Covirán Granada

Pablo Pin: “Hemos sido irregulares”

  • El técnico del conjunto nazarí reconoce que incluso en durante los encuentros "hemos tenido altibajos"

Pablo Pin, durante un tiempo muerto durante un partido en el Palacio.

Pablo Pin, durante un tiempo muerto durante un partido en el Palacio. / Carlos Gil (archivo) (Granada)

Una vez que el Covirán Granada ha dado por clausurada la temporada a falta de disputarse diez jornadas porque así lo ha determinado la Federación Española de Baloncesto (FEB) debido a la crisis sanitaria del coronavirus, el entrenador del conjunto nazarí, Pablo Pin, ha hecho una pequeña valoración sobre lo ocurrido durante el año.

El preparador granadino reconoce que "hemos sido irregulares". Pin considera que ésta "es la palabra que define la temporada" del Covirán. En este sentido añade que "hemos tenido partidos buenos y no tan buenos e, incluso, dentro de los encuentros hemos tenido altibajos".

El máximo responsable técnico del conjunto rojinegro echa la vista atrás para quedarse con los mejores momentos de los suyos durante la campaña 2019/20: "El partido de Lleida en casa fue muy bueno. El de Mallorca también, pues aunque el triunfo no fue por muchos puntos sí que fuimos muy sólidos".

Pin quiere subrayar lo positivo al señalar que "se ha hablado mucho de malos momentos, pero también los hemos tenido buenos y hay que analizarlos porque hay que quedarse con todo".

"Se ha hablado mucho de los malos momentos, pero también los hemos tenido buenos”

Pin recuerda cuando a principio del pasado mes de marzo recibió la comunicación de que se paraba la competición. "Al principio no me sentó bien porque creo que teníamos mucha visitas al Palacio de equipos que estaban cerca de nosotros y pienso que podríamos haber sacado algunas victorias y subir puestos", señala el técnico, que dice que le hubiera gustado acabar la temporada "para demostrar que estábamos mejorando como equipo".

Pin da instrucciones desde el banquillo. Pin da instrucciones desde el banquillo.

Pin da instrucciones desde el banquillo. / Photographerssports

Próxima temporada

Pablo Pin ya ha dado los primeros pasos en la planificación de la próxima temporada. El entrenador nazarí ha aprovechado estos días de confinamiento para "ver muchos partidos y muchos jugadores", pero hace hincapié en que antes de centrarse en la configuración de la plantilla "hay que saber qué presupuesto tendremos".

También considera importante conocer "el sistema de competición porque en función de cómo sea será diferente el perfil físico de lo que buscaremos". Es por esto que subraya que "ahora hay que esperar un poco y tener paciencia".

El entrenador del Covirán se refiere al hecho de que hay que conocer el número de equipos que competirán en la LEB Oro en la campaña 2020/21. Incluso podrían ser 21 si finalmente no asciende ningún equipo a la ACB y sí lo hacen los tres provenientes de la LEB Plata.

Pin prefiere una liga regular larga a la opción que se va a llevar a cabo en la LEB Plata, categoría que se va a dividir en dos grupos. No obstante, deja claro que "aceptaremos lo que se diga".

Lo que no tiene claro el preparador granadino es cuándo comenzará la próxima campaña, pero sí cree que es necesario que empiece "cuando todos tengamos garantizada la salud". Es por esto que concluye que para él "lo mejor es esperar y comenzar la temporada cuando las condiciones sean totalmente idóneas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios