Covirán Granada | Leb Oro Pablo Pin renueva por dos temporadas con el Covirán Granada

  • El técnico, que se incorporó al proyecto de la Fundación CB Granada en la temporada de su nacimiento en la Liga Nacional en la campaña 2012/13 seguirá hasta la 2020/21

Pablo Pin y Óscar Fernández-Arenas firman la renovación del contrato Pablo Pin y Óscar Fernández-Arenas firman la renovación del contrato

Pablo Pin y Óscar Fernández-Arenas firman la renovación del contrato / Pablo Quílez (Granada)

"Bagaje, esfuerzo, trabajo y corazón". Con estas palabras definió el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, la trayectoria de Pablo Pin antes de anunciar la renovación del técnico con el club nazarí por dos dos temporadas más como entrenador del primer equipo y director técnico del club.

Con esta ampliación del contrato, que se extiende hasta el final de la temporadas 2020/21, Pin alargará su relación profesional con la Fundación CB Granada hasta las nueve temporadas.

El preparador granadino se hizo cargo del equipo en Primera Nacional en la campaña 2012/13. Desde entonces, el conjunto nazarí ha protagonizado tres ascensos a Liga EBA, LEB Plata y LEB Oro. 

Gran campaña

Fernández-Arenas destacó la trayectoria de Pin en el club y, tras recordar su palmarés, hizo hincapié en los resultados del Covirán esta temporada que, según dijo, en estos momentos de la competición "son los mejores de un equipo recién ascendido a la LEB Oro en los últimos diez años", lo que, a su juicio, "ha ilusionado a una afición que es de diez". 

Por su parte, Pablo Pin, que dijo estar "muy contento", mostró su agradecimiento por "la confianza que el club ha depositado en mí y en el cuerpo técnico". Asimismo, quiso recordar a "todos los que nos apoyan día a día y que nos han hecho crecer, sin olvidarme de todos los que han pasado por el club durante este tiempo, entre los que están esos jugadores que en los primeros tiempo realizaron un esfuerzo desinteresado para que este proyecto saliera adelante".

Tranquilidad

Tras su renovación por dos años más, Pin manifestó que "ahora tenemos mantener la motivación y seguir adelante con las exigencias diarias y seguir adelante para continuar creciendo como entrenador para hacer crecer al equipo".

El técnico también reconoció que el hecho de ampliar su contrato con la Fundación CB Granada le da "tranquilidad en un mundo éste que es tan volátil". 

Pablo Pin y Óscar Fernández-Arenas se funden en un abrazo Pablo Pin y Óscar Fernández-Arenas se funden en un abrazo

Pablo Pin y Óscar Fernández-Arenas se funden en un abrazo / GH (Granada)

Sobre el momento de rubricar la renovación de Pablo Pin a mitad de esta temporada, el presidente de la Fundación CB Granada manifestó que "en este club nos gusta dar pasos por adelantado", y añadió que "hemos creído que con la salvación prácticamente hecha es el momento de empezar a pensar en el futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios