Fútbol sala

La Copa de España de fútbol sala dejará en Granada 2,5 millones de retorno directo

Francisco Cuenca atendiendo este miércoles a los medios

Francisco Cuenca atendiendo este miércoles a los medios / Photographerssports (Granada)

La Copa de España de fútbol sala, que se disputa entre este jueves y el domingo en el Palacio de los Deportes de Granada, dejará en la ciudad un retorno económico directo de 2,5 millones de euros, que se unen a los diez millones que ofrece de retorno indirecto.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ofreció estos datos durante la visita cursada este miércoles por tarde al Palacio, que acogerá a los más de siete mil aficionados de fuera de Granada que están llegando ya a la ciudad para seguir en directo el evento.

Cuenca cifró en casi veinte mil las pernoctaciones que se van a realizar en la ciudad gracias a esta Copa de España, lo que suma junto a otros datos para que Granada llegue a los 12,5 millones de euros de retorno directo e indirecto gracias al evento.

Granada es estos días la capital nacional e internacional del fútbol sala con la celebración de uno de los mejores eventos deportivos del país”, dijo Cuenca ante los medios.

Cuenca añadió que la Copa de España es una competición “divertida, difundida y muy seguida que demuestra que Granada es ciudad que se abra de par en par a las aficiones y es garantía de gestión”.

Un gran acontecimiento

El edil reconoció que es un acontecimiento “muy importante para Granada desde el punto de vista deportivo, social y económico”, y quiso “dar la bienvenida” a las aficiones de los ocho equipos participantes, que van a llenar la ciudad “de vida, de alegría y de deporte”.

Cuenca mostró su “satisfacción” por “el excelente trabajo realizado y la capacidad de planificación y coordinación demostrada” por las instituciones para que la ciudad pueda acoger el torneo. 

“Granada se ha situado como ciudad de referencia en la organización de grandes eventos deportivos”, finalizó Cuenca.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios