Pádel

Agustín Tapia y Arturo Coello confirman su superioridad en el Palacio

Agustín Tapia y Arturo Coello celebran un punto durante la final

Agustín Tapia y Arturo Coello celebran un punto durante la final / Francisco Neyra / Photographerssports (Granada)

La pareja formada por Agustín Tapia y Arturo Coello prolongaron su gran momento de forma al lograr este domingo la victoria en el Open 1000 Granada, torneo perteneciente al World Padel Tour, venciendo en la final por 6-4 y 7-5 a los argentinos Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno.

La final del torneo, jugada este domingo ante cinco mil personas en el Palacio de los Deportes de Granada, sirvió para que Tapia y Coello confirmaran que son la mejor pareja del momento, ya que acumulan cinco torneos y 22 partidos ganados de forma consecutiva.

El encuentro de este domingo, que duró una hora y diez minutos, tuvo un guion similar en ambos parciales, con igualdad máxima y ambas parejas ganando sus servicios.

Sin embargo, Tapia y Coello, primeros favoritos en Granada, lograron romper el servicio de Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, terceros cabezas de serie en el torneo, en el juego final de cada uno de los set.

“No nos paramos a pensar en lo conseguido, vamos partido a partido. Creo que Arturo (Coello) jugó un gran partido y estamos muy contentos”, dijo tras el choque el argentino Agustín Tapia.

El palista declaró que “cuando no tienes confianza parece que no metes una”, por lo que ahora que marchan invictos esta campaña tienen que “aprovechar el momento y seguir ganando partidos”.

La pareja ganadora, durante la final La pareja ganadora, durante la final

La pareja ganadora, durante la final / Francisco Neyra / Photographerssports (Granada)

El vallisoletano Arturo Coello dijo que el Granada han jugado “como en casa” y que ha sido “una semana única” porque “es un placer jugar delante de tanta gente”.

Cuadro femenino

“Los rivales nos ponen las cosas difíciles, pero nos reponemos rápido. Estamos felices por ganar este título y esperamos ganar muchos más”, añadió.

Antes de este partido se jugó la final femenina del Open 1000 Granada, en el que Ariana Sánchez y Paula Josemaría ganaron por 6-2 y 7-6 (4) a Alejandra Salazar y Gemma Triay.

Las segundas favoritas al triunfo en Granada basaron su victoria en un gran primer set.

Ganaron esa manga inicial por 6-2 tras apuntarse todos sus saques y romper el servicio de Salazar y Triay en el tercer y el séptimo juego.

La segunda manga fue muy parecida, ya que Sánchez y Josemaría se colocaron 5-1 arriba dispuestas a liquidar el choque por la vía rápida, aunque las hasta este domingo números uno del ranking reaccionaron y formaron la muerte súbita.

En el ‘tie break’ vencieron por 7-4 Sánchez y Josemaría, que templaron mejor sus nervios en los puntos clave para llevarse el set, el torneo granadino y colocarse al frente del circuito mundial desbancando del primer puesto a sus rivales de hoy.

La cacereña Paula Sánchez se mostró “muy feliz” tras un partido “de lucha y entrega” jugado entre dos parejas que están “a un nivel muy alto”.

Declaraciones y trofeos

La tarraconense Ariana Sánchez comentó que el choque fue “una lucha igualada” contra una pareja cuyo “gran nivel ayuda a mejorar a todas las jugadoras”.

“Venimos jugando muy bien, hoy fue una final muy completa. Estamos trabajando muy duro y se refleja en la pista todo lo que trabajamos”, añadió Sánchez. 

Tras los partidos se produjo en el Palacio la entrega de premios con la presencia de autoridades y patrocinadores

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios