Fútbol | Tercera División

Partidazo en el Medina Lauxa

  • El Loja recibe al Real Jaén que pelea con El Palo por el liderato

El Motril vuelve al Escribano Castilla para recibir al Vélez El Motril vuelve al Escribano Castilla para recibir al Vélez

El Motril vuelve al Escribano Castilla para recibir al Vélez / Carlos Gil (Armilla)

Superado el ecuador del exigente mes de diciembre al que aún le restan tres jornadas más, la vigésima fecha en el Grupo IX trae encuentros con mucho en juego para todos los representantes granadinos.

Loja-Jaén

De todos ellos, destaca el partido de la jornada que se disputará en el Medina Lauxa de Loja entre el conjunto de Diego Delgado y el Real Jaén (17:30 horas). Una cita desnivelada en cuanto a las puntuaciones de ambos equipos pero que los del Poniente no quieren dejar pasar sobre todo porque necesitan, de una vez y por todas, hacerse fuertes en casa.

Pero enfrente tendrán a un rival que ha sumado 17 puntos a domicilio y que mantiene con El Palo una dura pelea por la primera plaza pues ambos equipos están separados en tan sólo un punto. Las dos veces que lojeños y jienenses se han medido en tierras granadinas la victoria ha caído de bando local por un mismo resultado, 2-0.

Motril-Vélez

Importante también es el duelo que medirá al CF Motril con el Vélez (17:00 h.). Los de José Manuel García vuelven al Escribano Castilla, ya resembrado, con el objetivo de volver a ingresar entre los cuatro primeros clasificados, puestos que se le están resistiendo sobre todo por el buen hacer del Antequera.

Los motrileños no lo tendrán fácil pues el Vélez es un conjunto rocoso, difícil de batir y capaz de lo peor pero también de lo mejor aunque fuera del Vivar Téllez tan sólo han ganado dos partidos en nueve salidas.

Torremolinos-Guadix

Como clave se antoja el duelo que deberá afrontar el Guadix en Torremolinos (16:30 h.). Y lo será porque los accitanos van en caída libre desde que llegarán a ocupar el liderato del grupo. Dos puntos de 18 posibles han condenado a los de Gabri a una zona peligrosa, con cuatro de renta sobre el descenso y teniéndose que enfrentar al Torremolinos que está en una situación similar.

Seis jornadas sin ganar que harán que la cita de hoy sea más importante de lo que en el mes de octubre se presuponía. Los del norte de la provincia apelarán a su buen rendimiento a domicilio para sumar tres nuevos puntos y respirar algo más en la tabla clasificatoria.

Huétor Vega-Torredonjimeno

Otro duelo con mucha igualdad será el que mida en Las Viñas al Huétor Vega con el Torredonjimeno (12:00 h.). Un punto separa a jienenses de granadinos con ambos fuera del descenso directo a División de Honor sénior.

El conjunto entrenado por Jaime Morente vuelve a jugar ante su público, ante el que quiere brindarle la segunda victoria consecutiva tras vencer al Loja hace siete días. Los verdiblancos compiten ante cualquier rival y frente a los de Chumilla quieren volver a demostrarlo.

Torreperogil-Atarfe

Cerrará la jornada el Atarfe, que sigue con problemas en la tabla y que visita al Torreperogil (18:00 horas). Los de Jorge Moreno suman tres jornadas sin ganar y son penúltimos. Sus problemas para sumar con regularidad les está pasando factura pero sumar los tres puntos ante los jienenses puede suponer cargarse de moral de cara a los dos últimos partidos del año.

Derrota del Huétor Tájar

La jornada se inició ayer con el choque que midió al Huétor Tájar con el Mancha Real. Los pupilos de Rafa Morales cayeron por la mínima en tierras jienenses cuando apenas faltaba un cuarto de hora para la conclusión del encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios