FÚTBOL

Partido contra la homofobia en Vegas del Genil

  • El consistorio quiere concienciar a todos los vecinos del pueblo de la "necesidad de combatirla"

Las gradas del campo del Molino lucirán la bandera arcoiris. Las gradas del campo del Molino lucirán la bandera arcoiris.

Las gradas del campo del Molino lucirán la bandera arcoiris. / G. H.

El campo de fútbol El Molino, en Vegas del Genil, acogerá mañana domingo a las 11:00 horas un partido de fútbol contra la Homofobia, organizado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad.

El encuentro enfrentará a los cadetes del Sporting Vegas del Genil y del CD Santa Fe, y estará arbitrado por Urbano Polo, el primer colegiado de España que se declaró homosexual y que ha querido apoyar con su presencia este partido por la igualdad.

Como explica la concejala de Igualdad vegueña, Mati Ramiro, "esta iniciativa forma parte del programa organizado por el Ayuntamiento y la Asociación LGTB Gia La Huella con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, y del Día del Orgullo LGTBI, que se conmemora el 28 de junio".

Entre las actividades paralelas se ha organizado un curso de formación en igualdad LGTB para el personal técnico y profesional del municipio, talleres escolares en los colegios y la exposición 'El armario deportivo abre sus puertas', que puede contemplarse en los campos de fútbol El Molino y Las Peregrinas de Vegas. Además, ambos recintos se ha decorado con los colores de la bandera arcoíris y 'trans' para concienciar a los vecinos de la necesidad de combatir la homofobia en el deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios