Pau Gasol, hombre clave en el triunfo de los Chicago Bulls

El ala-pívot español aporta un 'doble-doble' y ayuda a romper la racha del equipo

Pau Gasol captura un rebote.
Pau Gasol captura un rebote.
Agencias Chicago (Ee. Uu.)

21 de febrero 2016 - 05:02

El ala-pívot internacional Pau Gasol rozó el triple-doble después de lograr 18 puntos, capturar 11 rebotes y repartir nueve asistencias en la victoria de Chicago Bulls ante Toronto Raptors (116-106). En su cancha, el United Center, los Bulls, octavos del Este y terceros de la División Central, pusieron fin a una infausta racha de cinco derrotas consecutivas imponiéndose a los Raptors gracias en gran medida a la reacción del alero Doug McDermott, que saliendo desde el banquillo anotó 30 puntos vitales.

A ello también contribuyó el de Sant Boi, que en los 32 minutos de los que dispuso en la cancha se quedó a una sola asistencia de firmar un triple-doble. Así, el catalán consiguió 18 puntos -seis de 16 tiros de campo y seis de siete desde la línea de personal-, 11 rebotes -todos defensivos- y nueve asistencias. "Me cago la leche, esa asistencia me ha faltado", exclamó Gasol cuando se le preguntó por lo cerca que estuvo del primer triple-doble de su carrera. Quien no pudo saborear la victoria fue, una vez más, su compañero de equipo e internacional con España, el ala-pívot Nikola Mirotic, que sigue convaleciente de las dos operaciones por apendicitis a las que ha sido sometido. El internacional español ha perdido ocho kilos y su recuperación es lenta, aunque podría reaparecer en el play off.

Pese a todo, Pau Gasol se mostró autocrítico a la hora de valorar el triunfo frente a los Raptors: "Todos tenemos que dar un paso más, ser conscientes de esa realidad, entregarnos un poquito más y hoy [por ayer] han salido las cosas bien y es importante que principalmente de locales no perdamos partidos".

En los otros encuentros de la madrugada los Timberwolves del base Ricky Rubio cayeron ante unos Grizzlies sin el lesionado Marc Gasol (109-104) y Serge Ibaka y José Manuel Calderón también salieron derrotados en sus respectivos partidos.

El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka cayó con Oklahoma pese a su doble-doble ante Indiana Pacers (98-101), siendo insuficientes los 31 puntos de Kevin Durant. Por último, New York Knicks enlazó su séptima derrota consecutiva, undécima en 12 partidos, ante Brooklyn Nets (109-98), en un choque en el que José Manuel Calderón que anotó 7 puntos y Krystaps Porzingis anotó 18 puntos.

stats