Paulinho 'mata' de doble-penalti

fútbol sala

El Oxipharma se clasifica en la prórroga para los octavos de final de la Copa del Rey

Paulinho, autor del tanto de la victoria del Oxipharma, en una acción de contragolpe.
Paulinho, autor del tanto de la victoria del Oxipharma, en una acción de contragolpe.
David Contreras / Albolote

07 de diciembre 2011 - 05:02

El Oxipharma logró clasificarse para la tercera ronda de la Copa del Rey de fútbol sala tras doblegar al Reale Cartagena. Los oxigenistas fueron justos vencedores al ser muy superiores a sus rivales. El pase se logró en la prórroga con un tanto de doble penalti marcado por Paulinho.

Pese a la diferencia de categoría -el Cartagena es de Primera- el Oxipharma salió sin complejos y desde el principio se hizo con el dominio del encuentro.

A los tres minutos ya pudo adelantarse el conjunto alboloteño. Fue con un potente disparo, que Fabio tuvo que enviar a córner. Más clara fue la ocasión que tuvo a continuación Paulinho tras un robo de balón de Juan Puertas, que pasó al brasileño y en el mano a mano estrelló el esférico contra el pecho del meta rival.

A la tercera fue la vencida. En el minuto 4, Uge se aprovechó de un mal despeje de un defensa para enganchar un disparo que se alojó en la red.

Poco le duró la alegría a los locales. Un minuto después, Juan Puertas perdió el balón y Jayson sorprendió a Alberto. Los oxigenistas reaccionaron y volvieron a hacerse con las riendas del encuentro para recobrar la ventaja tras un disparo de Sergio Rivero (7').

Con el 2-1 en el marcador, el Cartagena tomó el mando del partido, pero apenas creó peligro. Incluso el Oxipharma pudo irse con una mayor ventaja en el marcador al descanso, pero un tremendo tiro de Paulinho se estrelló en el poste.

La decoración no cambió nada tras la reanudación del choque. El Oxipharma siguió dominando a placer y creando ocasiones. El Cartagena no supo por dónde meterle mano a los alboloteños.

A los 5 minutos, Uge cogió un balón en su campo, se fue de todos los defensas que le salieron al paso y batió a Fabio (3-1). El cuarto tanto llegó cuatro minutos después, tras un saque de esquina de Rafita que, tras pasar por Uge, recogió Pablo para batir a Fabio desde dentro del área.

El partido pareció tenerlo encarrilado el Oxipharma, pero el Cartagena reaccionó y, con dos goles en un minuto, se metió en el partido. El autor de los dos tantos fue Pizarro (4-3).

El Oxipharma no se descompuso y trató de seguir dominando el partido. A falta de 3'30'' para el final, el Cartagena se la jugó con un portero-jugador y obtuvo su beneficio. A falta de tres minutos, Pizarro enganchó un disparo lejano que batió a Alberto (4-4). Y el desenlace tuvo que buscarse en la prórroga.

En el tiempo extra, el Cartagena insistió en arriesgar con un portero-jugador, pero no logró crear peligro ante la portería de Alberto. El Oxipharma buscó un contraataque que le adelantara en el marcador y llegó a falta de 15 segundos para que finalizara la primera parte de la prórroga. Sergio Rivero recuperó la posesión y su disparó, tras tocar en un defensa, se alojó en la portería rival adelantando al Oxipharma (5-4).

En el primer minuto de la segunda parte de la prórroga llegó el empate para los murcianos por mediación de Del Moral, que disparaba solo desde dentro del área.

Quedaban cuatro minutos tensión para decidir el vencedor de la eliminatoria. A falta de 20 segundos para el final, los visitantes cometieron una falta sobre Uge, la quinta de los murcianos, por lo fue castigada como doble-penalti. Paulinho lo transformó ante el delirio de la afición granadina.

stats