La actividad en el Granada CF está, literalmente, a ralentí. Todo depende de la próxima reunión que mantengan el presidente Quique Pina y inversor Gino Pozzo. Sin embargo, la cita entre ambos no ha llegado todavía, por lo que aún no se ha perfilado ningún aspecto de la próxima temporada. Fuentes de la propia entidad esperan que el cónclave entre las dos figuras que rigen el club se produzca de aquí al viernes para desbloquear la parálisis por la que transita la entidad desde que logró la permanencia en Primera hace ya casi tres semanas.
De la reunión que mantengan Pina y Pozzo saldrá el modelo de equipo para la temporada que viene. Para ello deberán quedarse claros varios puntos. El primero, el nombre del entrenador. En todas las quinielas aparece el de José Ramón Sandoval como primera opción, aunque la tardanza en la planificación del curso ha enfriado el tema e, incluso, ha dado pie al surgimiento de otros nombres para el banquillo granadinista. Como segundo punto del día, y no menos importante, es saber con qué dinero contará el Granada CF para acudir al mercado con mejores garantías que hasta ahora. El club aún no sabe con cuánto le corresponde y ni siquiera si será esta temporada cuando reciba su porción en el nuevo reparto televisivo de la Liga. Un punto delicado ya que evitaría que Pina le pidiera a Pozzo más libertad para poder firmar jugadores. En el plano deportivo también deberán decidir con cuántos futbolistas de la actual plantilla se quedan y a cuántos les dicen que se busquen una salida.
La cita entre Pina y Pozzo, que no está cerrada en día y hora, y ni siquiera lugar (podría ser en Granada, Barcelona o Udine), será el kilómetro cero de la temporada, por eso en club existe un compás de espera que, sin embargo, no preocupa. Desde la entidad se argumenta que la mayoría de los clubes de Primera División están en la misma fase, de cierre de cuentas y balances económicos, por lo que la demora "forma parte del proceso en estas fechas. Además, también hay comprensión conque Gino Pozzo también debe atender ahora al Watford, recién ascendido a la Premier League.
Lo que sí está previsto que se haga público en estos días es la campaña de abonos. El club tiene la intención de que se presenten esta semana para poder iniciar el periodo de renovaciones la próxima. Sin embargo, todo depende de la aprobación final de Pina. El esbozo ya se le ha presentado al presidente y si hoy mismo da el visto bueno, el proceso comenzará ya. En caso contrario, la campaña se atrasaría una semana más. El club no ha querido hacer público si habrá cambios sustanciales en los precios, que ya la temporada pasada sufrieron una rebaja severa que no encontró la respuesta esperada en la afición, a pesar de rozarse los 14.000 abonados
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios