L Entrevista

"Con Pepe Parejo el Granada CF ya habría ascendido"

  • El defensa granadino ha decidido colgar las botas después de una carrera cargada de recuerdos

Hilario Camarero Moreno (1974) ha decidido colgar las botas. Quiere dedicarle más tiempo a su hijo y no encuentra suficiente motivación para continuar. Pone punto y final a una carrera deportiva que le ha proporcionado muchas satisfacciones. Recuerda con agrado su paso por el Atlético de Madrid juvenil y su pertenencia al Granada CF en la etapa de Lucas Alcaraz.

-¿Por qué ha decidido dejarlo cuando algunos equipos pretendían contar con sus servicios?

-Me he cansado de jugar. Mi intenció es dedicarle el mayor tiempo posible a mi niño a partir de ahora. Sé que podría seguir jugando unos cuantos años más, pero he optado por la retirada después de pensarlo. No me han faltado equipos para seguir. Lo tenía asumido que iba a ser mi última temporada.

-Dígame uno de sus mejores recuerdos cuando empezaba.

-Fui campeón de España con la selección andaluza juvenil. Ese éxito me abrió puertas en el inicio de mi carrera. Después de jugar en el Atlético de Madrid, estuve en el Granada CF, Guadix, Linares, Granada 74, Santa Fe y Cúllar.

-¿Cuál ha sido el mejor entrenador que ha tenido?

-Ha sido Pepe Parejo. Mis mejores años como futbolista los tuve en el Granada 74. Es un técnico que le saca un rendimiento increíble a los futbolistas. Allí rendí a mi mejor nivel. Si Parejo entrenara al Granada CF ya lo habría ascendido y contaría en la plantilla con un sesenta por ciento de futbolistas granadinos.

-¿A qué técnico ve con mayor futuro?

-Juanjo Rodríguez. El entrenador del Santa Fe es joven y atesora muchos conocimientos. Creo que es el futuro Lucas Alcaraz.

-Supongo que no todo habrá sido bueno en estos años.

-La etapa que pasé sin cobrar en el Granada 74 fue un mal recuerdo. Me vi obligado a denunciar a Carlos Marsá para cobrar. Y eso que es el mejor presidente que he tenido. Otra de las cosas que lamento es no haber logrado ningún ascenso. Jugué muchas liguillas, pero no pude rematar la faena con el salto de categoría.

-¿Con que jugadores coincidió?

-Tuve la suerte de jugar junto a Ricardo Serna, Antonio Álvarez, Oti, Julio Soler, Notario, Ismael López. Con Nando Yosu como entrenador también aprendí mucho.

-Supongo que habrá vivido muchas anécdotas.

-Sí. Recuerdo antes de firmar por el Granada CF, que el presidente Candi me dijo que tenía que cortarme el pelo si quería pertenecer a la plantilla. Sólo me quité las puntas y se llevó un disgusto. El quería que fuéramos impecables y con los zapatos limpios. Menos mal que al final me dejó fichar.

-¿Por qué no ha llegado más alto como futbolista?

-Me han perjudicado los kilos, eso me quitó rapidez. No es fácil tirar de mi peso y no pude rebajarlo. Creo que podía haber llegado a jugar en Segunda División A. Mis condiciones eran buenas. Golpeaba bien el balón, iba bien con la cabeza y tenía mala leche, lo idóneo para un central.

-¿Tiene pensado practicar algún deporte a partir de ahora?

-Me he enganchado al golf. Es un deporte que me encanta. Lo practico en el campo de Medina Elvira. A mi hijo también le gusta, al igual que el fútbol. No me voy a desvincular del todo. Me gustaría entrenar algún equipo de categorías inferiores en Santa Fe para enseñarle a los niños todo lo que he aprendido en este tiempo como jugador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios