Deportes

Pereira y Atzili, fichados; Bueno, casi; Fran se va

  • El club cierra las incorporaciones del medio belga y del extremo israelí, deja casi atada la llegada del atacante nacional con pasado rayista y cede a Rico al Eibar para dos campañas

Día ajetreadísimo para la dirección deportiva del Granada CF, que además de hacer oficial el fichaje de Sergi Samper, que ya estaba hecho desde el día de antes, dejó cerradas dos contrataciones más, de la del joven medio ofensivo Andreas Pereira y la del extremo israelí Omer Atzili, acercó mucho la incorporación de Alberto Bueno, que llegará desde el Oporto como relevo de José Angulo tras el positivo del ecuatoriano, y zanjó la cesión de Fran Rico, quien se marcha cedido tanto esta campaña como la próxima al Eibar.

Tras la llegada de Samper, el club terminó de apuntalar la medular con Andreas Pereira. Su incorporación destila casi tanta ilusión como la del canterano azulgrana. Con sólo 20 años, el mismísimo José Mourinho, entrenador del Manchester United, lo elogió en rueda de prensa sólo unas horas antes de que el Granada hiciera oficial su fichaje: "Adoro a Andreas Pereira como jugador y me gustaría que estuviera en mi equipo, pero se va a ir cedido al Granada", comentó el portugués. 

 

Pereira, belga pero con pasaporte brasileño e internacional sub 20 con los sudamericanos, disputó trece partidos con el primer equipo de los 'Diablos Rojos' la pasada campaña, con Louis van Gaal en el banquillo. Ahora buscará continuidad en el club rojiblanco, que lo definió como  "un futbolista dinámico y con recorrido" que llega para "completar el centro del campo".

 

El segundo de los fichajes cerrados fue el del israelí Atzili, jugador de 23 años que procede del Beitar Jerusalén, al que el Granada ha tenido que pagar cerca de un millón de euros por hacerse con sus servicios. Llegó ayer mismo a la ciudad y lo previsto es que esta mañana ya se ejercite con sus nuevos compañeros, aunque a diferencia de Pereira y, sobre todo, de Sergi Samper parece improbable que vaya citado para el choque de Las Palmas. Es un extremo puro, rápido y desequilibrante, por cuyo fichaje se interesó el Celta en el pasado mercado invernal.

 

En el caso de Alberto Bueno aún no está cerrada su llegada pero el Granada está cerca de cerca de concretar su incorporación, según confirmaron desde el club a este diario. El jugador pertenece al Oporto, que en principio lo prestaría al equipo nazarí en una operación que cuenta con el visto bueno de Paco Jémez, el técnico que lo llevó al estrellato en el Rayo Vallecano.

 

Lo último que cerró ayer el club fue la cesión al Eibar de Fran Rico. El capitán decidió aceptar el ofrecimiento armero tras las dos últimas incorporaciones nazaríes para la medular y a última hora del día ya pasó el reconocimiento médico con su nuevo equipo.

 

Se marcha el que era capitán del equipo y el jugador que más tiempo llevaba en el club, un total de cinco campañas. El gallego no entraba del todo en los planes de Paco Jémez, que lo había dejado en el banquillo en la primera jornada, y tenía ilusión por cambiar de aires y aceptar la oferta de un equipo que había mostrado mucho interés por sus servicios. Tras su marcha, la de Babin y la Mainz, se han ido los tres capitanes de la pasada campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios