Atletismo

Peripecias de los atletas granadinos para entrenar en casa

  • Laura Bueno ha improvisado un 'gimnasio' en su domicilio mientras que Ignacio Fontes recibe de un club de fitness una cinta para poder correr

Laura Bueno levanta una bolsa de deportes como si fuera un peso. Laura Bueno levanta una bolsa de deportes como si fuera un peso.

Laura Bueno levanta una bolsa de deportes como si fuera un peso. / Federación Andaluza de Atletismo (Granada)

A falta de metros y material, los atletas granadinos tiran de imaginación y recursos para entrenar sin salir de sus casas. Buen ejemplo de ello son Laura Bueno e Ignacio Fontes, que se ejercitan como pueden y con lo que pueden durante estos días en los que está vigente el estado de alarma en toda España por motivo de la propagación del coronavirus.

La campeona de España de 400  metros y mejor marca española en las distancias de 500 y 600 metros ha improvisado un 'gimnasio' en su casa. La Federación Andaluza de Atletismo ha mostrado como se ejercita Laura Bueno, que utiliza lo que tiene a su alcance, como un bote de detergente y una bolsa de deportes, para realizar ejercicios de peso. La granadina sigue una tabla de ejercicios que contemplan movimientos articulares, cardio y fuerza.

Ignacio Fontes se proclamó campeón de Europa sub 23 el año pasado en Suecia. Ignacio Fontes se proclamó campeón de Europa sub 23 el año pasado en Suecia.

Ignacio Fontes se proclamó campeón de Europa sub 23 el año pasado en Suecia. / Efe (Gavle (Suecia))

Respuesta a la petición de Fontes

Más problemas tenía el recientemente proclamado subcampeón de España de 1.500 metros en pista cubierta y campeón de Europa sub 23 de la distancia, Ignacio Fontes. El mediofondista granadino, que necesita más metros por su especialidad, había el pasado lunes a través de su cuenta de Twitter una cinta para poder correr.

"¿Algún gimnasio de Granada tendría la posibilidad de prestarme una cinta de correr para estos días?", recogió el atleta en su cuenta. Fontes también mostraba su incertidumbre sobre lo que deparará el futuro inmediato y señala que no sabe si el próximo verano "habrá competiciones, Juegos Olímpicos, Europeo...".

Finalmente su petición no ha tardado en tener respuesta. Tal como ha anunciado el propio Fontes en su cuenta de Twitter, ya cuenta con una cinta para poder entrenar en su casa. El atleta, además, muestra su agradecimiento a la cadena de fitness Holmes Plaza España por proporcionarle el aparato y al Granada CF por hacérsela llegar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios