El agua se adueña del circuito de Phillip IslandPremio de la Junta a Rafa Muñoz por su trayectoria
Motociclismopolideportivo
Lorenzo, De Angelis y Smith, los mejores tiempos en los libres del GP de AustraliaLuciano Alonso entrega al nadador cordobés el galardón como mejor revelación de 2010
Jorge Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP desde el pasado domingo, se superó ayer a sí mismo sobre el resbaladizo asfalto de Phillip Island (Australia) y marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres sobre el agua, un elemento que hasta hace poco no le gustaba. Dani Pedrosa, que se rompió la clavícula hace dos semanas en Japón, no dio más de siete giros al rápido trazado australiano. No pasó de 1:51.210 y no entró entre los 15 primeros.
Lorenzo hizo su mejor vuelta en 1:41.146 por 1:41.480 del australiano Stoner, quien se ha impuesto en los tres últimos años en el gran premio de su país. En la tercera posición se clasificó el estadounidense Hayden, con 1:41.631. El italiano Rossi fue séptimo.
En Moto2, Fonsi Nieto volvió a estar entre los mejores. Acabó tercero por detrás del sanmarinense De Angelis, el más rápido con 1:36.295, y del británico Redding (1:36.313) por 1:36.697 del español. Julián Simón fue cuarto y Toni Elías, que se alzó con el título en la última carrera, sólo se clasificó en la decimoquinta plaza.
En 125, el británico Bradley Smith fue el que mejor se adaptó a las malas condiciones climatológicas y batió a los tres españoles que luchan por el único título que queda por dilucidar en el fin del campeonato. El líder del Mundial de 125, Marc Márquez, se clasificó en la tercera plaza con un tiempo de 1:55.655; Nico Terol, en la quinta con 1:55.920, y Pol Espargaró, en la séptima con 1:57.173 por 1:54.547 de Smith. Márquez, que llega con dos triunfos consecutivos, ganó la primera batalla a Terol y Espargaró.
Asimismo, Terol y Simón permanecerán en la escudería Aspar Team en la temporada 2011, según informó el equipo en la previa del Gran Premio de Australia.
El cordobés Rafael Muñoz, campeón de Europa de natación de los 50 metros mariposa, fue ayer galardonado con el premio al deportista andaluz revelación de 2010, en un acto con motivo de la presentación del programa estrella élite de la Junta de Andalucía 10-11, en el que se anunció el patrocinio al nadador.
Luciano Alonso, consejero de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta, indicó que Rafa Muñoz tiene que "ser un orgullo para todos los andaluces, a los que ya nos tiene mal acostumbrados ya que donde participa, gana". Alonso destacó que el deportista de Navial cuenta con "un potencial enorme" dada su juventud, de ahí que tras darle este reconocimiento "para noviembre estará listo el patrocinio que se ha pensado que lleve de Andalucía, para mostrar su nombre en todas las competiciones en las que participe, pensando en el Mundial de Shanghai del próximo año".
Muñoz comentó que "es un orgullo" recibir este premio en su casa "como mejor deportista andaluz", y se ha mostrado "muy satisfecho" por el apoyo económico que recibirá de la Junta porque además de ayudarle en su preparación, llevará "a gala por todo el mundo" que es andaluz.
Por otro lado, Alonso subrayó que para esta temporada se destinarán 1,2 millones de euros en el programa estrella élite, que beneficiará a "cerca de 100 equipos", cantidad que valoró porque se "está en época de crisis", de ahí que se haya reducido en un 30% su importe global, además de que se ha suprimido el programa estrella para las bases. En el acto, se homenajeó también al Cajasur Deportivo Córdoba como vigente campeón de la División de Honor femenina de fútbol sala, y a los cinco nuevos equipos andaluces que la pasada campaña ascendieron a la categoría élite.
También te puede interesar
Lo último