Pincho Molinero reaparece a lo grande

Fútbol l Primera Andaluza

Dos goles suyos y otro de Julio tumban al Los Marinos

Sergio Cruz intenta superar la dura entrada de un 'marinero'.
Sergio Cruz intenta superar la dura entrada de un 'marinero'.
G. De Rafael / Cúllar Vega

26 de octubre 2009 - 05:02

CÚLLAR VEGA: Romoli, Funes, Migue Molina, Folgoso, José Ricardo (Paquito, 80'), Lin, Julio, Ignacio (Diego López, 63'), Sergio Cruz, Molinero (Palomino, 77') y Marcos Vélez (Roberto, 89'). LOS MARINOS: Rata, Rubio, Joaquín (Miguel, 60'), Javi Gadea, Canario (Parra, 54'), David (Michel, 58'), Porny, Matu, Jesule (Dani, 56'), JL y Germán. Árbitro: Abadías Copado (cordobés). Amonestó a los locales José Ricardo, Palomino y Migue Molina; y a los visitantes Javi Gadea y JL. Goles: 1-0 (2') Pincho Molinero. 2-0 (40') Julio. 3-0 (52') Pincho Molinero. 3-1 (82') Germán. 3-2 (92') JL. Incidencias: San Miguel, unas 150 personas.

El reencuentro de Pincho Molinero con el fútbol y, por ende con el gol, fue decisivo para que el Cúllar Vega de Figueroa se llevara los tres puntos ante la visita de un sorprendente Los Marinos, que venía posicionado en la zona alta de la tabla clasificatoria (3-2).

El partido levantó mucha expectación e hizo que el San Miguel registrara una de las mejores entradas de los últimos años. Por un lado, llegaba la visita de uno de los equipos revelación, los costeros. Por otro, un Cúllar Vega que, ante las numerosas bajas con las que contaba, volvía a presentar una alineación de circunstancias donde destacaba la nueva posición de Lin, que pasó a dar cobertura a la zona ancha cullera.

Pronto se les puso de cara el encuentro a los de Figueroa. En el segundo minuto de juego, un grave error del central Javi Gadea hizo que Pincho Molinero se quedara solo ante Rata, al que batió de fuerte disparo llevando el 1-0 al marcador.

La tranquilidad que suponía empezar el partido con ventaja no hizo que los locales serenaran su juego, entrando en una fase de peloteo que hacía general el aburrimiento, ya que ni los culleros llegaban al área de Rata ni los visitantes ponían en apuros la meta de Romoli.

Pero la suerte que otras veces se le ha negado a los locales, ayer estaba de cara y sin hacer prácticamente nada se encontraron en el minuto 40, en una jugada sin aparente peligro, con un lanzamiento de Julio desde el vértice del área que se coló en la meta visitante, haciendo subir al tanteador el 2-0 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte dio comienzo con los hombres de Figueroa realizando sus mejores minutos. El equipo local trianguló bien y quiso la posesión del cuero en todo momento, de ahí que surgieran algunas ocasiones que Julio, Sergio Cruz y Diego López, que debutaba, se encargaron de marrar. Tanto rondaba el balón el dominio de Rata que en el 52', un libre indirecto dentro del área lo transformó en gol Pincho Molinero, tanto que, en teoría, daba por finiquitado el encuentro.

Pero nada mas lejos de la realidad. Diez minutos en los que los locales bajaron los brazos le bastaron al Los Marinos para, por medio de Germán y JL, poner el 3-2 en el marcador, que llevó algo mas de tensión a los espectadores y banquillos, aunque definitivamente no hubo tiempo para más y los puntos se quedaron en poder rojillo.

stats