Deportes

Piti ya muestra su hambre de gol

  • El delantero catalán destaca en el último entrenamiento al conseguir dos tantos de bella factura

La segunda sesión de entrenamientos de la pretemporada del Granada CF, celebrada ayer jueves en Armilla, dejó varias imágenes de interés para el aficionado rojiblanco. El ensayo, que contó con una primera parte más física y una segunda con balón, sirvió -entre otras cosas- para corroborar el gran estado de forma de una de los nuevos rostros; Piti. El delantero catalán aseguró a Granada Hoy tras el entrenamiento que "sería difícil estar a la altura de la temporada anterior". Sin embargo, durante el partidillo demostró estar plenamente entonado a pesar del estío.

El ex jugador del Rayo Vallecano consiguió un doblete merced a sendos goles casi idénticos en los que superó por alto al arquero macedonio Dimitrievski. Piti solo necesitó dos balones a la espalda de la defensa para ser el más aclamado por la veintena de curiosos que se desplazaron hasta la Ciudad Deportiva de Armilla. "Al míster le he hecho saber que puedo desenvolverme en cualquiera de las tres posiciones de ataque. Estoy preparado para jugar donde diga", apuntó.

El reusense no fue el único que destacó en la sesión de ayer. El medio argentino Diego Buonanotte también tuvo una participación notoria que redondeó con un disparo ajustado a la derecha de Dimitrievski tras un buen control orientado.

En plena semana de iniciación, y todavía con el calor como protagonista, la jornada estuvo marcada también por la precaución con algunos futbolistas. De un lado, el zaguero madrileño Borja Gómez se ejercitó al margen del grupo. Durante el tiempo en el que el resto del plantel hizo un circuito físico en el que se alternaban todos los componentes, el ex futbolista del Alcorcón se dedicó a hacer carrera continua alrededor de la hierba armillera. El defensa, que el lunes se marchó prematuramente del trabajo matinal, aseveró que volverá a entrenar con normalidad a partir de hoy.

Por otra parte, Fran Rico volvió a retirarse antes de tiempo, aunque solo lo hizo por precaución. Y es que el gallego poco a poco -y de forma gradual- va acoplando su ritmo de trabajo al del resto de sus compañeros. Otra de las novedades en la sesión matinal de ayer fue la presencia de varios canteranos. Entre otros se ejercitaron el ghanés Mohammed Fatau, el jienense Migue García (que vuelve del Huesca después de que fuera cedido la pasada temporada) o el guardameta granadino Óscar Molinero.

Precisamente Molinero se desempeñó como tercer portero, tras Roberto y el ya mencionado Dimitrievski. Y aunque no formó con ninguno de los equipos que disputaron el mini partidillo, sí que se enfundó la sudadera de entrenamiento para realizar ejercicios de balón con el preparador de porteros. No tuvo, empero, demasiada suerte el cancerbero recién fichado por el primer equipo juvenil del Granada; pues sufrió una luxación en los dedos de la mano y también abandonó antes de tiempo el rectángulo de juego. El ex arquero del Maracena y el Churriana confirmaría posteriormente que solo fue un susto y que, de momento, acudirá a los próximos entrenos.

La preparación del Granada sigue su curso. Los rojiblancos tendrán doble sesión hoy, y también se ejercitarán mañana por última vez en tierras granadinas. El domingo toca descanso pues el lunes el plantel viajará a La Manga para iniciar el stage de pretemporada. Será el momento de los amistosos y de empezar a testar las posibilidades del Granada 2013-2014, que se medirá en a rivales de cierta entidad como el Villarreal o el Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios