tenis wimbledon

Placentero regreso para Nadal

  • El balear volvió a la hierba londinense con un cómodo triunfo sobre el australiano Millman dos años después de su último partido

  • Su próximo rival, el estadounidense Young, sube el nivel

Dos años después de su último partido en hierba, Rafael Nadal regresó a la superficie más rápida del circuito con una contundente victoria sobre el australiano John Millman en la primera ronda de Wimbledon.

Campeón de 15 Grand Slam, el balear superó a Millman por 6-1, 6-3 y 6-2 y tuvo un feliz reencuentro con el césped londinense. El verde le dio alegrías inmensas, como sus dos títulos en Wimbledon en 2008 y 2010, pero también fue el escenario de algunos capítulos amargos: el zurdo lleva desde 2011 sin superar los octavos de final en el All England y en sus últimas cuatro participaciones perdió ante rivales que en ese momento estaban fuera del top 100. "Fue un un gran comienzo para mí. No gané muchos partidos en los últimos años, así que estoy feliz por ello", señaló el español tras lograr su victoria 850 como profesional.

44Triunfos. Los que lleva Rafa Nadal en los 50 partidos que ha disputado en lo que va de 2017

Nadal, que recuperará el número uno del ranking si llega a la final, es un jugador que se siente como pez en el agua varios metros por detrás de la línea de fondo, pero eso en Wimbledon no vale. El tercer Grand Slam del año premia al jugador tenista y agresivo, al que se mete en la pista y domina. "Ése es el camino, yo tengo que ser agresivo con la derecha y sacar bien. Es la única forma de tener una oportunidad de hacer algo aquí", explicó.

Restando encima de la línea de fondo y atacando la pelota en todo momento -acabó con 33 golpes ganadores-, el manacorí resolvió por la vía rápida su debut en Wimbledon, su primer partido en hierba desde que perdiera en la segunda ronda de Wimbledon 2015 ante el alemán Dustin Brown. No pasó apuros ayer ante el número 137 de la ATP, un jugador golpea muy duro a la pelota, pero al que le faltó consistencia, paciencia y un buen saque para intimidar a Nadal, quien arrancó el encuentro rompiendo el servicio a su rival. Tardaría apenas 32 minutos en apuntarse el primer set. El segundo le llevó seis minutos más y con todo de cara abrochó el duelo sin un excesivo desgaste.

Su próximo rival será Donald Young (47 del ranking), que superó al uzbeco Denis Istomin, quien abandonó cuando perdía por 5-7, 6-4, 6-4 y 4-2.

Además de su triunfo número 850 en el circuito, el partido le permitió a Nadal situarse en la sexta posición del ranking de victorias (217) en partidos de Grand Slams al desempatar con Roy Emerson. El siguiente escalón es el checo Ivan Lendl, con 222, y después Andre Agassi, que firmó 224 triunfos. En el top ten de más triunfos en los grandes hay cuatro tenistas en activo. También están el suizo Roger Federer, primero con 314, el serbio Novak Djokovic 233 (tercero) y el británico Andy Murray (185) en noveno lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios