Deportes María Pérez y María Valenzuela, premiadas por la Junta

  • Galardonadas con el Premio Andalucía de los Deportes 2018 que se otorgan por los logros alcanzados en 2018

María Pérez y María Valenzuela, premiadas por la Junta María Pérez y María Valenzuela, premiadas por la Junta

María Pérez y María Valenzuela, premiadas por la Junta / Redacción (Granada)

Nuevo premio para las dos deportistas granadinas más laureadas en los últimos meses gracias a los logros conseguidos en el pasado 2018. La marchadora María Pérez y la futbolista María Valenzuela aparecen en el listado de galardonadas en los Premios Andalucía de los Deportes 2018, cuyo fallo del jurado, reunido en Sevilla, se hizo público este jueves.

María Pérez y el ‘raider’ Regino Hernández, que también tiene una fuerte vinculación con Granada por haberse formado y entrenar habitualmente en Sierra Nevada, son los principales premiados que figuran entre los reconocimientos con los que la Consejería de Educación y Deporte distingue a los más destacados de Andalucía cada año, informó esta institución en un comunicado.

En la categoría de ‘Mejor deportista femenino’, el jurado ha distinguido a la marchadora María Pérez tras conquistar la medalla de oro en el Europeo de Berlín en la prueba de 20 kilómetros.

Como ‘Mejor deportista masculino’ se ha premiado a Regino Hernández por la medalla de bronce lograda en los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea de Sur) en la modalidad de Snowboard. El premio ‘Mejor promesa del deporte masculino’ ha recaído en esta edición en el nadador onubense David Sánchez, tras conseguir una medalla de oro y un bronce en el Campeonato de Europa de Natación Adaptada en Dublín.

En categoría femenina, el galardón a la ‘Mejor promesa del deporte femenino’ ha recaído ex aequo en la gaditana Teresa Mérida, en la granadina María López Valenzuela y en la sevillana Rosa Márquez, tras ganar el Campeonato del Mundo Sub’17 de fútbol con la selección española.

La nota informa que también ha otorgado la Junta este premio a Alba Pérez, otra jugadora granadina habitual en las categorías inferiores de la selección española pero que no forma parte del combinado español que ganó el Mundial.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios