Primer partido de Sevilla sin Del Nido de presidenteEl Betis se juega acabar campeón de grupo

Efe Sevilla / Efe Sevilla

12 de diciembre 2013 - 05:02

El Sevilla disputa su primer partido sin José María del Nido en la presidencia del club y lo hará con la idea de acabar primero en la fase de grupos de la Liga Europa, aunque se mide en el campo del Friburgo alemán a un rival que se la juega y debe ganar para asegurar el pase.

El equipo andaluz lidera el Grupo H con nueve puntos, tres más que el Friburgo, que es segundo, por lo que un empate hoy de los del técnico Unai Emery les dejaría matemáticamente como primeros para los dieciseisavos de final, aunque también se asegurarían ese puesto si pierden 1-0, ya que los alemanes cayeron 2-0 en Sevilla.

Emery se ha desplazado a veintidós futbolistas, todos los disponibles, incluido el centrocampista Trochowski, ausente desde hace dos meses a causa de un problema en el tendón de Aquiles. También ha viajado Vitolo. Se han quedado en Sevilla los lesionados de larga duración Marin, Cheryshev y Nico Pareja.

El Betis, en el segundo partido de Juan Carlos Garrido como entrenador, se juega en el Villamarín, ante un Rijeka croata sin opciones, la primera plaza en el Grupo I, aunque depende también para ello de lo que haga el Lyon francés.

El equipo sevillano afronta otro encuentro bajo la dirección del técnico valenciano, el primero como local, aunque, con el pase a los dieciseisavos de torneo continental ya asegurado.

El Betis necesita para ser primero ganar al Rijeka y que el Olympique de Lyon pierda o empate en Portugal ante el Vitória Guimaraes, ya que un triunfo francés le asegura la primera plaza.

Garrido no podrá contar para hoy con los extremos Álvaro Vadillo y el congoleño Cedrick Mabwati, ambos con dolencias físicas, por lo que se unen a las bajas por lesiones de larga duración del central franco-polaco Damien Perquis, los centrocampistas Eder Vilarchao y el nigeriano Nosa Igiebor y el delantero uruguayo Braian Rodríguez.

stats