Deportes

"Pudimos ganar y perder"

  • El técnico rojiblanco valora el debut de Yacine Brahimi como "ilusionante"

Un Anquela poco enérgico se presentó en rueda de prensa para valorar el empate contra el Deportivo. El entrenador jienense señaló que en la primera parte "el equipo ha salido jugando bien, nos ha faltado tranquilidad en el último pase y algún desmarque más preciso. Luego hemos empezado a perder control del juego y nos han metido el gol, que ha sido excesivo castigo". El técnico rojiblanco indicó que la segunda parte fue otra historia: "Hemos podido ganar y perder, aunque creo que hemos estado más cerca de perder. Al final, hemos logrado sumar un punto y con un poco más de fortuna quizá hubiéramos sacado los tres".

El entrenador de Linares se mostró frustrado y arguyó que "me gustaría que hubiese salido lo que hemos intentado durante toda la semana" y que habían dado "demasiadas facilidades al rival". Anquela aclaró que así es muy complicado ganar partidos porque "es muy difícil hacer dos goles cada domingo" y que está claro que al equipo le "cuesta marcar".

"Hay momentos en los que la gente se atenaza, no se suelta y nos cuesta hacer lo que queremos, que es muy fácil, es jugar al fútbol", insistió Anquela en referencia a que no salen las cosas que el conjunto entrena durante la semana. Asimismo, confesó que no podía estar "contento" con el resultado, pero que trata de estar "tranquilo", y que "estoy convencido de que lo vamos a conseguir porque hay gente muy predispuesta al trabajo".

En el descanso, Anquela cambió a El Arabi para que debutara el francés Brahimi. El míster explicó que con la variación "quería tener más posesión de pelota entre líneas, tener más ritmo", y que además "Youseff ha estado toda la semana sin entrenar y sabíamos que no podía aguantar todo el partido". Respecto a los primeros minutos de Brahimi con la elástica rojiblanco dijo que habían sido "ilusionantes".

El técnico rojiblanco fue preguntado por el error de Toño en el gol del Deportivo y apeló a la veteranía del guardameta alicantino: "A Toño le han metido en un buen embarque. Hay que estar tranquilos, porque Toño no sé cuantos partidos lleva en Primera División y es un portero con una experiencia tremenda, y tiene la suficiente personalidad para salir adelante". Anquela argumentó que es una enseñanza que se tiene que aplicar el resto del equipo, ya que según el entrenador jienense "jugar en este campo no es fácil porque la gente ha visto buen fútbol, y piden y aprietan. Hay que tener un poso para jugar aquí".

Otro apartado en el que el Granada CF estuvo mal ayer fue en los saques de esquina. Anquela opinó que "se ejecutan mal y el que se ejecuta bien lo rematamos mal". El técnico aclaró que "estamos todos los días insistiendo, luego llega la hora de la verdad y si no golpeamos o nos colocamos bien es un problema, y muchas veces se ve que no van confiados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios