Quique Pina cambia los planes

El Granada regresa a la ciudad este viernes a la ciudad sin realizar el último entreno en La Manga debido a la rueda de prensa del presidente.

J. J. Medina Granada

14 de febrero 2014 - 08:27

Al final ha sido por menos tiempo del previsto. El Granada CF finalizó ayer su estancia La Manga Club (Murcia), donde ha permanecido concentrado para hacer piña y preparar el trascendental partido del domingo contra el Real Betis en Los Cármenes.

El equipo tenía pensado regresar esta misma mañana a la finalización del último entrenamiento de los rojiblancos en tierras murcianas, pero la rueda de prensa que ofrecerá este mediodía el presidente Quique Pina ha modificado los planes iniciales: la plantilla volverá a la capital de la Alhambra también esta mañana pero sin entrenar, algo que está previsto que realicen nada más llegar con una leve sesión de activación en el estadio.

La comparecencia del presidente del Granada ante la prensa ha sido la que la variado el plan del club. El máximo rector de la entidad ha estado presente en todos los entrenamientos del equipo en La Manga y ha seguido de cerca la evolución de los futbolistas. Pina no quiere dejar cabos sueltos ante un duelo que puede marcar el futuro inmediato de la entidad. En la alocución del presidente de esta mañana en Los Cármenes se espera que haga un llamamiento a la afición para llenar el estadio el domingo, además de apoyar públicamente tanto a la plantilla como al entrenador. Si el Granada no le gana al Betis, esta jornada podría terminar con los rojiblancos en los puestos de descenso, algo que no ha sucedido en toda la temporada.

El Granada realizó ayer, pues, su última sesión preparatoria en los campos de fútbol del complejo La Manga Club. Al igual que el miércoles tampoco pudieron entrenarse por problemas físicos el capitán Diego Mainz, lesionado para casi un mes, Ighalo, que sigue recuperándose de la rodilla aunque aún no tiene el alta médica, y el francés Pereira. Esta es una de las más preocupantes porque es de los pocos jugadores de corte ofensivo que quedan en la plantilla, así que su baja ante los béticos le restaría a Alcaraz una opción de banda en ataque.

La plantilla realizó una primera parte con ejercicios físicos, centrado en reforzar los abdominales de los jugadores. Luego entró en juego el balón. Alcaraz, según señaló el club en una nota de prensa, ensayó la organización del equipo. Ese es uno de los aspectos a entrenar por el técnico, que no tiene claro cómo hacer que los jugadores creen situaciones claras de gol ante el marco contrario. Por último, la media hora final del entrenamiento estuvo centrada en las jugadas de estrategia a balón parado y transiciones ataque-defensa.

Según el comunicado del club, en el entrenamiento "se ha vuelto comprobar el compromiso de todos los jugadores con el técnico y el partido del próximo domingo, reflejándose en la intensidad del trabajo y paralelamente el buen ambiente reinante en toda la sesión".

stats