femenino

El RACA, bien colocado para el ascenso

  • El club granadino sería el primer equipo que podría subir a Liga Femenina 2 si se produce una vacante

El RACA está en condiciones de jugar en la segunda categoría nacional. El RACA está en condiciones de jugar en la segunda categoría nacional.

El RACA está en condiciones de jugar en la segunda categoría nacional. / carlos gil

Si RACA-UGR se quedó la pasada temporada sin subir a la Liga Femenina 2 en los despachos después de habérselo ganado en las canchas, este año puede suceder lo contrario. Tras perder el ascenso deportivo por sólo un punto, el equipo que preside Alberto Pérez podría jugar el año que viene en la segunda categoría nacional si se produce alguna vacante y recibe la invitación por parte de la Federación Española de Baloncesto.

Por un lado, el RACA es el segundo mejor segundo da las fases finales que se disputaron para ascender a la Liga Femenina 2, por detrás del Veritas de Pozuelo de Alarcón. Según ha podido saber el club granadino, el conjunto madrileño declinaría la invitación de subir en el caso de que se le ofreciese, lo que sitúa a la entidad colegial en una hipotética pole position para suplir cualquier renuncia.

Por otro lado, hay informaciones que señalan que el Valencia Basket, equipo que ha jugado en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional tiene la intención de solicitar una plaza en la Liga Femenina 1, con lo que de hacerse realidad, se producirían todas las condiciones necesarias para que el RACA reciba la ansiada invitación.

De momento, a día de hoy lo único cierto es que el club granadino está en disposición de depositar el aval para poder jugar el año que viene en la Liga Femenina 2. El próximo 3 de julio se abrirá el plazo de inscripción y entonces se verá si realmente hay renuncias e invitaciones. Como resalta Alberto Pérez, "el baloncesto femenino atraviesa un buen momento en Granada", como se ha demostrado con los éxitos de los equipos de categorías inferiores, por lo que, a su juicio, "la ciudad se merece tener un equipo en competición nacional y nosotros estamos trabajando para que así sea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios