El RACA se la jugará en casa
La FEB concede la organización de la liguilla por el ascenso al club colegial
El CD Ramón y Cajal-UGR jugará la fase de ascenso a Liga Femenina 2 como anfitrión después de que la FEB le haya concedido la organización de la liguilla final, a la que llega como flamante campeón de Primera Nacional en Andalucía.
El torneo se juega en formato liga con cuatro equipos, dos de ellos andaluces, el Bufete Teatinos Gamarra y el Náutico de Sevilla, rivales a los que ya se ha enfrentado el RACA-UGR esta temporada y el pasado fin de semana en la Final a 4 de Primera Nacional, y el campeón de la zona canaria, el CD Adareva, del que se tienen pocas referencias.
La competición se jugará desde pasado mañana y hasta el domingo. El viernes 15 se jugará la primera jornada. Abrirá el fuego el duelo entre el Adareva y el Náutico (19:00 horas) y luego le seguirá el duelo entre las granadinas y el Bufete Teatinos malagueño (21:00), tercero el pasado fin de semana en la Final a 4 jugada en el mismo escenario de esta fase de ascenso, el Pabellón del Colegio Ramón y Cajal. El sábado, el RACA-UGR se enfrentará al Náutico de Sevilla, a quien ya ganó el domingo por 86-57, a las 20:30 horas. Ya sabrá el resultado del Teatinos-Adareva. La jornada definitiva se jugará el domingo. Náutico y Teatinos se medirán a las 10:30 horas y a las 12:30 será el turno de las chicas de Álex Gómez. Sólo el campeón tendrá derecho al ascenso a la segunda categoría del baloncesto nacional.
La reacción del club colegial a la noticia llegó de la voz de Alberto Pérez Novi, su presidente, quien "cree" que el formato Liga que tiene esta fase de ascenso "nos viene mejor", ya que "físicamente estamos un poquito mejor". La única incógnita por despejar es saber el nivel que tiene el Adareva, el equipo canario, de que se tienen muy pocas referencias. "Por lo que hemos podido encontrar de estadísticas, parece que tiene a cuatro jugadoras que juegan casi 40 minutos por partido, por lo que el tercer día podrían estar cansadas si mantienen eso", comentó Pérez Novi.
El RACA-UGR parte como ligero favorito, aparte de por ejercer como equipo anfitrión, por llegar como vigente campeón de la Primera Nacional, título obtenido también en casa este pasado fin de semana. El apoyo del público, que ya llenó el Pabellón Ramón y Cajal hace apenas siete días, será fundamental para que las granadinas logren un hito jamás logrado por un club femenino de baloncesto en Granada.
También te puede interesar
Lo último