Deportes

La RFEA premia a Garzón, Medialdea y Pastor

Los entrenadores accitanos Jacinto Garzón, Miguel Medialdea y Montse Pastor han ganado el segundo premio nacional de didáctica en la escuela de atletismo que otorga la Real Federación Española de Atletismo.

Los tres técnicos del Juventud Atlética Guadix participaron con un trabajo titulado 'Didáctica de la marcha atlética', disciplina en la que Guadix es una de las escuelas referentes a nivel nacional e internacional.

Jacinto Garzón y Miguel Ángel Medialdea, licenciados y diplomados en Educación Física por la Universidad de Granada, y Montse Pastor, entrenadora nacional de atletismo, elaboraron su trabajo con un tratamiento muy didáctico para poder enseñar a los niños de las escuelas deportivas las peculiaridades técnicas de la disciplina olímpica de la marcha que tantos éxitos ha dado al atletismo español.

José García Grossocordón, director del Área Técnica de la RFEA, felicitó a los agraciados así y anunció que el premio consiste en un lote en material deportivo, un curso de formación gratuito y entradas para el Campeonato de España absoluto de atletismo que se celebrará en Alcobendas los días 26 y 27 de julio.

Jacinto Garzón, coordinador del trabajo, manifestó que "ha sido maravilloso haber recibido este premio, principalmente porque como maestros es un privilegio recibir una mención relacionada con la didáctica". Además, añadió que "es una buena noticia para la marcha atlética nacional que un trabajo relacionado con nuestra disciplina haya obtenido este premio en la categoría carreras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios