Liga Femenina 2

El Raca arrebata a Agustinos a Carmen García, el techo del baloncesto granadino

  • La pívot llega para reforzar el juego interior del conjunto rojillo

Carmen García durante un encuentro con Agustinos Carmen García durante un encuentro con Agustinos

Carmen García durante un encuentro con Agustinos / Carlos Gil

El Raca continúa construyendo su plantilla para el próximo curso. La última incorporación del club es la pívot granadina Carmen García, que llega proveniente de Agustinos. La jugadora de 19 años es uno de los jóvenes talentos del baloncesto provincial. García ha jugado en categorías inferiores de la selección española. Su aterrizaje en Liga Femenina 2 debe ser un paso adelante para la jugadora y para el club.

La dirección deportiva del Raca no quiere dejar los deberes para el final del verano. La incorporación de Carmen García es un tanto para la entidad rojilla, ya que tenía otros pretendientes en la categoría de plata del baloncesto femenino español. La pivot es la más alta de su generación con 1,95 metros de altura. Su fichaje aporta más poderío para la pintura del Raca, cuya dominante principal continuará siendo Verdine Warner.

La pasada temporada, la jugadora ha formado parte del Agustinos de Liga Nacional, que firmó un curso excepcional hasta que la competición finalizó a causa del coronavirus. García, con sólo 16 años, fichó por el Perfumerías Avenida, ahora llega al Raca para dar un paso más en su trayectoria y seguir creciendo. La granadina es una de las promesas del baloncesto provincial, pues ha sido convocada en varias ocasiones con las categorías inferiores de la selección española.

La ex jugadora de Agustinos atesora la capacidad de aportar en los dos lados de la cancha gracias a su excelente planta. Su capacidad para intimidar en defensa es notable. La ‘5’ llega a Liga Femenina 2 para progresar, pero puede aportar muchos minutos de calidad si convence a Maribel Piñar con su rendimiento sobre la pista

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios