Raca Granada

Ismael Puyana y Alejandro Cotta completan el cuerpo técnico del Raca

  • Ambos han trabajado ya con Maribel Piñar, la máxima responsable del equipo

Ismael Puyana y Alejandro Cotta, nuevos miembros del cuerpo técnico del Raca

Ismael Puyana y Alejandro Cotta, nuevos miembros del cuerpo técnico del Raca / Raca Granada

El CD Raca Granada, en un paso más por crear una estructura de trabajo sólida, incorpora a dos asistentes al cuerpo técnico que dirige Maribel Piñar.

De esta forma, la técnico nazarí dirigirá un equipo formado por los ya conocidos Julio Molina, David García y las incorporaciones de Ismael Puyana y Alejandro Cotta.

Ismael Puyana es un entrenador muy conocido en el ambiente baloncestístico de Granada, pues ya estuvo en la ciudad años atrás, precisamente cuando trabajó bajo las órdenes de Maribel Piñar en el CB La Zubia.

Ha dirigido equipos en EBA y Nacional, pero, a la vez, es todo un experto y apasionado del minibasket y de las categorías de formación.

Fue seleccionador nacional U13/U14 autonómico y provincial, donde llegó a dirigir a Laura Arrojo en categoría mini e infantil. Llega procedente del Valencia Basket, donde ha dirigido el Júnior B femenino y ha sido ayudante en infantil y en Nacional.

Alejandro Cotta está finalizando el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y tiene el título de nivel 1 de entrenador de baloncesto.

Formado como jugador entre EBG y Unicaja de Málaga, llegó a competir los últimos tres años en Liga Nacional Masculina.

Su trayectoria como entrenador comenzó hace apenas hace cuatro años, si bien ha sido muy activa, y siempre compatibilizándola con su faceta de preparador físico.

Cotta se incorporó al Raca Granada en la temporada 2019/20 como apoyo en los entrenamientos para las jugadoras interiores, al año siguiente fue el preparador físico del equipo de Liga Nacional 1, y la pasada temporada dirigió al cadete femenino.

Declaraciones

La entrenadora del equipo, Maribel Piñar, afirmó que "con las incorporaciones de Ismael y Alejandro completamos un grupo de trabajo con una gran calidad técnica y humana".

"He decidido incorporarlos al staff para poder abarcar más aspectos relacionados con el rendimiento y controlar aún más el proceso de entrenamiento del equipo con el objetivo fundamental de competir al mejor de los niveles", añadió.

"Conozco a ambos, he trabajado con ellos, y estoy convencida de que encajarán perfectamente en nuestra dinámica de trabajo. En definitiva, estoy feliz y orgullosa de poder liderar a este grupo”, finalizó Piñar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios