Baloncesto

El Raca Granada, a la desesperada: pide ayuda urgente o se verá obligado a vender su plaza en la LFC

  • El presidente del club Luis Felipe advierte que necesitan del tejido empresarial granadino para subsistir

Las jugadoras del Raca celebran una victoria en el Palacio

Las jugadoras del Raca celebran una victoria en el Palacio / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El CD TEAR Ramón y Cajal busca patrocinador principal para la próxima temporada 2022/23. Tras una campaña de ensueño de las granadinas, que llegaron a disputar la Fase de Ascenso a LF Endesa, Primera División, el club necesita encontrar patrocinadores que sustenten el proyecto en Liga Challenge.

El club nazarí, que ha intensificado en las últimas semanas reuniones con empresarios granadinos sin éxito, venderá dentro de diez días su plaza de LF Challenge, Segunda División nacional, si no encuentra nuevo sponsor.

El club está moviendo todos sus contactos para encontrar a una o varias empresas que apuesten por el principal proyecto de baloncesto femenino de Granada y de Andalucía.

RACA, al igual que el resto de clubes de competiciones FEB, debe formalizar su inscripción en la competición antes del próximo 1 de julio, aún no ha podido siquiera configurar la plantilla al no haber podido definir si podrá contar con un presupuesto mínimo con el que salir en la categoría.

El proyecto deportivo de RACA ha crecido exponencialmente en el último año, tras el paso al Palacio de Deportes donde ha llegado a congregar a más de 4.300 espectadores para presenciar un partido en LF Challenge, una liga muy competitiva que recorre todo el territorio nacional.

RACA, el mejor equipo andaluz de los últimos años, se identifica claramente con la provincia de Granada, el deporte, el baloncesto, los hábitos de vida saludable, y, por supuesto, con la mujer, la infancia y la familia en general.

Independientemente de esta circunstancia del primer equipo, el club sigue trabajando en el baloncesto base con más fuerza que nunca, y más tras haber invertido en estructura en los últimos años, incorporando a profesionales reconocidos como Mariki Rodríguez e Ismael Puyana.

Luis Felipe, presidente del club, incrédulo

El presidente de RACA Granada, Luis Felipe, asegura que "nos cuesta creer que cuando mejor estamos a nivel deportivo y social, sea cuando hayamos tenido que llegar a esta situación límite de estar pensando en tener que vender la plaza en diez días”.

“Llevamos varios años siendo el mejor equipo andaluz, logramos entrar en la competitiva LF Challenge, nos mudamos al Palacio, conformamos una plantilla que llegó a disputar la Fase de ascenso, batimos el récord de aficionados de la categoría, siendo ejemplo para todas esas niñas que sueñan con ser deportistas. Esto no puede morir, si no encontramos patrocinador y nos vemos abocados a vender la plaza, será una pérdida irreparable para el deporte granadino y la ciudad”.

“Lo que necesitamos para poder salir a competir en LF Challenge no son cifras astronómicas, sino cantidades perfectamente asumibles para multitud de empresas de nuestro entorno, con un retorno garantizado gracias a la visibilidad alcanzada y a las ventajas fiscales del mecenazgo deportivo”.

“Lanzamos un grito a la desesperada a las empresas granadinas para que nos apoyen. Tenemos el soporte de las instituciones, pero necesitamos al tejido empresarial. Siempre hemos dicho que Granada es una ciudad de baloncesto, también en femenino, y tenemos diez días para demostrarlo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios