Baloncesto | Liga Femenina 2

El Raca Granada suma un trabajado triunfo ante el La Salle-Melilla (73-65)

  • Las granadinas se ponen el mono de trabajo para doblegar a un rival que se mantuvo en el partido hasta el tramo final

El Raca Granada no lo tuvo fácil ante las melillenses. El Raca Granada no lo tuvo fácil ante las melillenses.

El Raca Granada no lo tuvo fácil ante las melillenses. / Jesús Jiménez / Photographerssports (Granada)

El Raca Granada sumó su tercera victoria ante el conjunto melillense de La Salle, al que derrotó por 73-65 en un encuentro en el que las de Maribel Piñar tuvieron que mantener la concentración hasta el final para doblegar a un rival que no dio su brazo a torcer hasta los últimos compases del choque.

Este encuentro es uno de los cuatro que tuvo que aplazar el cuadro nazarí debido a varios casos de positivos en coronovirus en su plantilla.

Comenzó con ganas el conjunto colegial, que con un triple de Laura Arrojo consiguió una renta de siete puntos (10-7). Pero con las mismas reaccionó el conjunto norteafricano para empatar la contiende tres minutos después. Ésta fue la tónica del partido durante casi todo el choque, pues las melillenses hicieron la goma una y otra vez.

Las visitantes apretaron en defensa Las visitantes apretaron en defensa

Las visitantes apretaron en defensa / Jesús Jiménez / Photographerssports (Granada)

Con empate a 15 comenzó el segundo cuarto, que mantuvo la igualdad aunque siempre con las de Maribel Piñar por delante en los guarismos. Un pequeño tirón antes del descanso permitió al Raca, muy acertado desde más allá de la línea de 6,75, irse a los vestuarios cinco puntos arriba: 35-30.

Reanudación

Tras el descanso, el encuentro siguió por los mismos derroteros. A pesar de los intentos, la escuadra nazarí no conseguía poner tierra de por medio. Así sucedió en los primeros compases, cuando tras una canasta de las locales, La Salle firmó un 0-6 para ponerse a rebufo (37-36).

El marcador se mantuvo comprimido hasta que un parcial de 14-7 en los últimos tres minutos del penúltimo cuarto permitió al Raca afrontar el cuarto acto con ventaja: 56-47.

El último cuarto fue exigente con las granadinas. A falta de tres minutos para la conclusión, un triple puso a las visitantes tres abajo (66-63). Maribel Piñar pidió tiempo muerto, recompuso las ideas y sus jugadoras hicieron el resto, sobre todo en defensa para dejar que las visitantes sólo anotaran dos puntos más en el tiempo restante.

Con esta victoria, el Raca se sitúa en la décima plaza, aunque con tres partidos que aún tiene que recuperar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios