Baloncesto

El Raca Granada empieza este sábado su temporada ante el Bosonit riojano

  • El cuadro colegial, que compite en Liga Femenina 2, se estrena a las siete de la tarde en el Paquillo Fernández

Un partido amistoso del Raca en esta pretemporada

Un partido amistoso del Raca en esta pretemporada / Raca Granada

Este sábado comienza un nuevo curso comienza para el Raca Granada y lo hace con el partido que juega desde las siete de la tarde en el Pabellón Paquillo Fernández de la capital ante el Bosonit riojano.

Llega el inicio de curso después de un verano en el que ha tenido que reconstruirse el proyecto granadino tras la permuta de la plaza de LF Challenge con el Baloncesto Córdoba como consecuencia de la falta de apoyos económicos para continuar el proyecto. 

El Raca ha configurado una plantilla joven, con la excepción de la veterana Peque Cerqueira (48 años), compuesta por jugadoras de mucho talento, y tres de ellas, granadinas: Alba Vigo, Carmen Villanueva y María Sánchez.

A esto le ha sumado tres interesantes refuerzos extranjeros, la base hispanoargentina Josefina Torruella, la ala-pívot Maki Stojiljkovic y la pívot Bennie Ummah, a las que se suman otras jugadoras que han destacado en Liga Nacional 1: Alejandra Linares, Natalia García o la jugadora del Provincial Ana Riqué. 

Para esta temporada de reconstrucción, el Club ha confiado en Julio Molina, un hombre de la casa, la dirección del equipo, que forma cuerpo técnico con Sara Bretón y Manel Iglesias.

Declaraciones

“Llegamos con mucha ilusión a la primera jornada después de una pretemporada un poco atípica por el inicio tardío de la misma, la incorporación de algunas jugadoras más tarde, y ciertos inconvenientes relacionados con la instalación, los horarios y demás… Pese a esto, estamos contentos porque el trabajo es muy bueno, la predisposición de todas las jugadoras es buenísima”, dijo Molina. 

Sobre el rival de este sábado, comentó que “tiene una muy buena base de jugadoras de Liga Nacional y jugadoras jóvenes de proyección, y han fichado a otras de buen nivel”.

“Lo poco que conocemos, porque tenemos pocas referencias de ellas, es que es un rival que seguramente nos pondrá las cosas difíciles por su carácter joven, defendiendo a toda pista. Esperamos poder plantar cara y que sea un buen espectáculo para la primera jornada de liga en casa”, finalizó Molina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios