Baloncesto | Liga Femenina 2

El Raca ficha a Ladondra Johnson

  • La ala-pívot estadounidense llega desde el Helsinki de la liga finlandesa

Ladondra Jhonson llega al Raca para aportar versatilidad Ladondra Jhonson llega al Raca para aportar versatilidad

Ladondra Jhonson llega al Raca para aportar versatilidad / RACA

El Grupo Hafesa Raca Granada ha incorporado a la polivalente jugadora Ladondra Johnson, una ala-pívot norteamericana capaz de jugar tanto de interior comode exterior y que tiene una gran capacidad atlética. Tras su paso por el instituto Cedar Shoals, Johnson llegó a la Universidad Young Harris, en la que cursó estudios de comunicación a la vez que competía en la Segunda División de la NCAA, despidiéndose en su último año con 19,2 puntos y 10,5 rebotes de media por partido.

Al finalizar los estudios, cruzó el charco y probó suerte en el baloncesto europeo, concretamente en Portugal, donde compitió en la Primera División lusa durante cuatro años, los dos primeros en las filas del Barreiro, después en el Coimbra y finalmente en el Sporting Lisboa Benfica. En 2018 se fue al East Perth Eagles de Australia.

Una buena muñeca

La pasada temporada, Johnson compitió en el Torpan Pojat de Helsinki. En la liga finlandesa, Ladondra firmó 18 puntos y 6 capturas de media por partido. La nueva jugadora del Grupo Hafesa Raca Granada también destacó en las estadísticas en tapones y recuperaciones, pues defensivamente es muy trabajadora, con anticipación y contundencia, indicó el club.

Además de su faceta deportiva, Ladondra también es una artista rapera, conocida como Don P., tiene publicados en internet varios singles y otras improvisaciones. Johnson indicó que “decidí ir a Granada porque escuché cosas buenas sobre el país y la liga. Escuché que el clima es agradable y la ciudad es muy hermosa. Estoy emocionada por llegar y explorar y vivir la cultura allí, especialmente la comida”.

“Quería ir a un lugar donde sabría que tendría buena competencia, porque esta es la única forma de mejorar. Esta temporada espero ser la mejor jugadora y compañera de equipo que pueda ser”, añadió.

Maribel Piñar, la entrenadora del equipo granadino, comentó que “Ladondra es una jugadora muy versátil. Tiene capacidad para jugar y anotar en posiciones interiores y exteriores, es muy rápida, buena defensora y con gran facilidad para rebotear”.

Por otro lado, el Raca confirmó que Julio Molina continuará en el cuerpo técnico del equipo, en el que además de ejercer de entrenador ayudante, seguirá al mando de la preparación física.

Esta temporada, Molina, que es entrenador personal de jugadores profesionales como Pablo Aguilar, tendrá apoyo en la preparación física, pues también se incorpora Raúl González. Completará el grupo de ayudantes de Maribel Piñar, David García, que será el responsable del scouting y análisis estadístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios