Raúl Gallardo da al Churriana el primer asalto

El equipo que entrena Nicolás Megías abre la final con una sufrida victoria frente al Atarfe

La intensidad defensiva se dejó notar.
La intensidad defensiva se dejó notar.
Redacción / Granada

14 de mayo 2012 - 05:02

Comenzó la batalla entre el Churriana y el Atarfe por un puesto en la Primera Nacional del baloncesto y lo hizo con victoria de los primeros por 52-46.

El partido estuvo marcado por el dominio de las defensas sobre los ataques. No obstante, el acierto del jugador local Raúl Gallardo, autor de 15 puntos, acabó por inclinar la balanza del lado del Churriana.

El choque, no obstante, arrancó con dominio del Atarfe, motivado más por el nerviosismo local que al acierto visitante. Sea como fuere, los atarfeños llegaron al final del primer cuarto con dos puntos de ventaja en el luminoso.

Las sensaciones no cambiaron en demasía a lo largo del segundo cuarto. Y es que al Atarfe le seguía valiendo la táctica de rebotear y correr al contraataque para mantener los dos tantos de ventaja al descanso.

El paso por vestuarios sirvió para que el Churriana se tranquilizara y empezara a soltar las muñecas. El equipo visitante, a pesar de que el Churriana llegó a ponerse por delante, no le perdió la cara al choque y logró igualar el luminoso al final del tercer parcial.

La inercia positiva no abandonó a los de Megías que, gracias a Raúl Gallardo, sentenciaron el enfrentamiento en el asalto definitivo (52-46).

Ahora, ambos equipos afrontarán una semana de entrenamientos para mejorar o corregir detalles antes de medirse en el segundo partido de la serie, que se disputará el sábado en el pabellón Primero de Mayo de Atarfe.

stats