Recreativo Granada

El Recreativo Granada perdona y cae en Ceuta en un encuentro donde mereció más

  • Los de Juan Antonio Milla cayeron con un solitario gol de Ale Meléndez que llegó en el último cuarto de hora de partido

El Recreativo Granada perdona al Ceuta en un encuentro donde mereció más

El Recreativo Granada perdona al Ceuta en un encuentro donde mereció más / GCF (Ceuta)

El Recreativo Granada acabó perdiendo en Ceuta en un encuentro en el que mereció quizás algo más. Y es que los de Juan Antonio Milla ofrecieron una buena imagen, defendiendo con mucho orden y disponiendo incluso de tres ocasiones claras de gol antes de encajar el 1-0.

Mientras, los locales tuvieron siempre el balón y protagonizaron muchas llegadas al área nazarí, aunque tampoco demasiadas ocasiones claras. Pero acertó en una Meléndez y de ahí al final el conjunto norte africano defendió con uñas y dientes, anulando el juego ofensivo de los andaluces, que en la recta final pudieron encajar dos goles más en las mejores ocasiones locales.

Necesitado, y conocedor del potencial del rival, el Recreativo Granada saltó al campo con las ideas muy claras: Había que hacerse fuerte en el centro del campo para presionar arriba la salida de balón de los ceutíes y tratar de impedir las combinaciones de balón de los locales.

El balón era del Ceuta, que trataba de hacer bascular a la defensa granadina moviendo el balón de un lado al otro. Los locales jugaban con paciencia y tras un córner y un lanzamiento de falta llegaba su primera ocasión clara en el minuto 10, en un disparo al primer palo que repelía Adri López en una gran intervención. Los locales continuaban intentándolo ante un Recreativo Granada bien plantado que probó suerte en el 13 con un disparo al hueco de Carlos Pérez buscando a Talaverón, pero el meta local conseguía cortar la jugada saliendo a por el balón. Tampoco en el 18 tuvo fortuna Pablo Sáenz en un remate desde fuera del área que no vio puerta.

Fueron dos jugadas aisladas de los andaluces en medio del dominio de un Ceuta que cada vez conseguía llegar con más asiduiduad cerca del área visitante, aunque la zaga nazarí conseguía abortar en última instancia las internadas de los locales, que lo intentaban sobre todo con pases sobre Doncel. En el minuto 26, sin embargo, pudo llegar el gol de los norte africanos en un remate de Aisar que atrapaba Adri López, mientras que en el 28 Doncel remataba alto un gran centro de Cedric.

La dinámica del partido no cambio en el último cuarto de hora de la primera mitad. Los locales seguían teniendo el balón y buscando abrir huecos en la zaga de un Recreativo Granada muy seguro que apenas hizo concesiones y que incluso dispuso de otra buena ocasión, la mas clara de esta primera parte, en el minuto 33, en un pase de Clavijo que habilitaba a Talaverón, pero el disparo de este, completamente sólo ante el meta local, se fue demasiado cruzado.

Tras la reanudación el encuentro continuaba por los mismos derroteros, con el Recreativo Granada bien plantado en la zona ancha complicándole la vida a un Ceuta que movía y movía el balón buscando abrir huecos. Lo hizo en el 50, cuando conseguía armar un ataque que culminaba Redru, pero Adri López atrapaba el balón. Volvía a salvar el gol el meta de los granadinos en el 58, justo antes de que Rodelas, al contragolpe, pusiese a prueba al meta local Pedro López, que detenía su remate en dos tiempos.

Los locales seguían protagonizando más acercamientos al área contraria, aunque las ocasiones fueron para los andaluces, que en el minuto 72 estuvieron a punto de inaugurar el marcador en un disparo de Mario González que se fue fuera por poco. Más clara aún fue la que tuvo el propio Mario apenas medio minuto mas tarde, en un pase de Clavijo que cazaba el malagueño para encarar al meta local. Sin embargo, se imponía Pedro López en el mano a mano.

Parecía que el Recreativo Granada quería dar un paso al frente y mostraba en estos compases del encuentro un juego más alegre y rápido, aprovechando los espacios que dejaba su rival para acercarse cada vez con mas peligro sobre la meta norte africana. Pero cuando parecía que podía llegar el gol de los visitantes, después de dos grandes ocasiones, era el Ceuta el que hacía diana en un gran pase de Pablo que Ale Meléndez conseguía enviar al fondo de las mallas.

No lo dudó el técnico local y apenas dos minutos después de que los suyos se adelantasen en el electrónico realizó un triple cambio para tratar de dar a los suyos más empaque en el centro del campo e impedir que los de Milla se metiesen en el partido. Les salió perfecta la táctica a los ceutíes, que apenas dejaron maniobrar a su rival e incluso dispusieron de una nueva ocasión para haber sentenciado el partido en el minuto 88, en un gran balón de Aisar que remató Pablo y que se fue fuera de la portería por muy poco. Tampoco Dani Romera veía puerta en el descuento en otra gran ocasión local.

El Recreativo Granada lo intentó con todo después del gol, pero la solidez defensiva de los locales anuló por completo su juego ofensivo y los de Milla vieron como, una vez más, se les escapaba un partido en el que no habían hecho mal las cosas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios