Deportes

El Recreativo acaba el año con derrota en Huelva (2-1)

  • El filial se adelantó con gol un de Caio pero después recibió dos tantos a balón parado

Un jugador del Recreativo de Huelva controla el balón en el partido de este sábado

Un jugador del Recreativo de Huelva controla el balón en el partido de este sábado / Josué Correo (Huelva)

Fin de año 2018 con el duelo entre ‘Recreativos’ en el Nuevo Colombino, en el que el Real Club Recreativo de Huelva se impuso, con remontada incluida, por 2-1 al Recreativo Granada.

El partido comenzó sin apenas ocasiones, aunque fue el filial el que primero avisó con un ataque desde la derecha que acabó en un disparo desviado (4’). Luego lo intentó Nacho Buil con un balón controlado cerca del área del Decano del fútbol español, cuya defensa cortó el peligro (8’).

La primera ocasión local llegó un minuto más tarde con una falta colgada por Iago Díaz que cortó la defensa rojiblanca. El balón volvió a llegar al extremo gallego del equipo onubense, cuyo nuevo centro también fue repelido por el equipo granadino (9’). 

Siguió en el minuto 16 una nueva jugada de ataque de los de José María Salmerón. Caye Quintana no llegó en velocidad a pesar de adelantarse a Hongla, y acabó cayendo en la frontal del área, aunque Sáez Vital no llegó a señalar infracción alguna. 

A la media hora de partido una falta lanzada por el Recreativo Granada acabó con un cabezazo de Jean Carlos que no pudo atajar bien Marc Martínez y acabó en saque de esquina.

Jean Carlos era el nombre más en forma del ataque granadinista, y en el minuto 39 estuvo a punto de plantarse en el área delante del portero recreativista, aunque el lateral Juan Pedro Pina lo evitó con una falta al borde del área que terminó en amonestación por derribar al atacante visitante. La falta la lanzó alta Andrés García (40’) en la última acción reseñable de un primer tiempo que acabó con un 0-0 que era una prueba del poco fútbol visto antes del descanso.

Los goles

El Recreativo Granada se adelantó a los cuatro minutos de la reanudación. Fue en una contra, tras una falta a favor de los locales, que dio origen a que Caio se plantara delante de Marc Martínez y lo batiera por bajo en una contra. El Decano del fútbol español no creó peligro hasta el minuto 53, en una falta junto al pico del área lanzada por Iago Díaz. Lejarraga voló para detener el esférico y evitar el empate.

El equipo local había perdido fuelle desde los últimos quince minutos del primer tiempo y el doble cambio que puso en práctica su técnico en el minuto 54 fue el revulsivo que necesitaba para volver a despertar. De hecho, a los tres minutos de salir el canterano Víctor Barroso al terreno de juego, una falta colgada por él acabó con un rechace que cazó Iván González en el área para fusilar a Lejárraga. Era el 1-1.

El 2-1 no tardaría en llegar y fue de nuevo a balón parado, que es como sorprendió al Recreativo Granada el equipo de Huelva. Víctor Barroso, de nuevo, puso la pelota en juego, esta vez en un saque de esquina, y peinó Israel Puerto para que la pelota acabara entrando en la portería visitante (67’). 

A partir de ahí llegaron más ocasiones locales, como un disparo de Fernando Llorente que rechazó la defensa del filial del Granada en la corona del área (70’) o una subida de Diego Jiménez que cortó Lejárraga adelantándose al defensor local y blocando el esférico (75´).

Posibles penaltis

En la recta final del partido se reclamaron tantas penas máximas como goles marcaron uno y otro equipo. Primero fue por unas posibles manos de Marín al cortar un balón en el área tras el lanzamiento de una falta (87’). Más claro fue un derribo de Lejárraga a Caye Quintana tras intentar controlar la pelota en la frontal del área pequeña, pero tampoco señaló nada el colegiado del partido.

Ya en el añadido, Héctor pidió otra pena máxima que pudo serla, pero que acabó con tarjeta amarilla para el jugador del Recreativo Granada. Los de Morilla acaban el año con dos derrotas seguidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios