Reivindicación a pie de calle
Baloncesto l ACB
Los integrantes de la plataforma 'El CB Granada es de todos' reclaman al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, una mayor implicación de las empresas públicas con la entidad nazarí
50
Dicen que el movimiento se demuestra andando. Y eso es lo que trató de hacer ayer la plataforma El CB Granada es de todos. Medio centenar De sus miembros se plantaron delante del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que giraba visita a la capital, y le hicieron entrega de una bufanda del club y una carta en la que reclamaron un mayor apoyo económico a la entidad nazarí, sobre la base de la comparación con los otros dos equipos andaluces de la Liga ACB, el Unicaja y el Cajasol.
El presidente de la plataforma, Manuel Maldonado, señaló que la actuación de ayer con Griñán se hizo desde el "respeto y la educación", a lo que agregó que "creemos que así en todos los lados nos recibirán y escucharán". De igual modo, apuntó que en el mismo acto, acontecido junto al Hospital Real en torno a las 20:30 horas, recibieron la comunicación por parte del secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la provincia, Francisco Álvarez de la Chica, de mantener una reunión en breve para conocer personalmente sus reivindicaciones. "Nos ha emplazado a mañana [por hoy] en la sede del partido para darnos cita", comunicó Maldonado.
Precisamente, Álvarez de la Chica, expresó ayer su opinión al respecto de la situación por la que atraviesa el Club Baloncesto Granada y la amenaza realizada el pasado viernes por los miembros del consejo de administración, que se han planteado no inscribir al equipo en la Liga ACB para la próxima temporada. El dirigente provincial socialista, en declaraciones realizadas en Onda Cero, dijo: "Lo que se puede hacer como punto de partida, que es lo que le he trasladado a los directivos del CB Granada, es intentar que nadie dé un paso atrás en los compromisos que ya existen. Hay que garantizar como punto de partida que mantengan ese nivel las instituciones que estén colaborando. Luego hay que intentar a ver si se puede más, pero sabiendo la dificultad real que existe en la sociedad, que no es ningún invento y los ciudadanos lo reconocen así".
Francisco Álvarez de la Chica también arguyó que "creo que no todo lo que tiene que ver con el deporte profesional tiene que caer de lo público". Llegado a ese punto, aprovechó para exponer que "me llama mucho la atención grandes nombres de empresas de Granada, que no menciono por respeto a las empresas y a sus trabajadores, que gastan dinero en promoción deportiva en otros ámbitos de España y, la verdad, si no molesta, casi raya lo absurdo". Al hilo, argumentó sobre la necesidad de responsabilizar al respecto al sector privado y esgrimió: "Además, que el apoyo al deporte profesional caiga sobre lo público, generalmente lo piden los que siempre quieren que todo lo resuelva el mercado y, cuando tienen dificultades, se van a lo público para salir adelante".
El secretario general del PSOE en la provincia de Granada calificó de "indecente" que el sector público "haga un esfuerzo y no el privado". Y se justificó utilizando un símil: "De igual manera que cualquier familia que tiene dificultades económicas para la temporada que viene seguro que se piensa si compra tres o cuatro abonos, lo mismo ocurre en las instituciones, que tienen un orden de prioridad y el deporte es muy importante, pero hay cosas más importantes".
El día 13 cumple el plazo que se ha dado el consejo de administración del CB Granada para obtener compromisos para su presupuesto de cinco millones de euros. De lo contrario, la determinación, si mantienen la palabra, será no inscribir al equipo en la Liga ACB para la temporada próxima.
No hay comentarios