Rubén Casamitjana

Roberto Carballés y Nuria Párrizas se estrenan sobre la hierba de Wimbledon

Golpe de Carballés en un torneo anterior

Golpe de Carballés en un torneo anterior / Efe

Este martes los dos tenistas granadinos de mayor renombre, Roberto Carballés y Nuria Párrizas, debutarán en la hierba de Wimbledon, el torneo más prestigioso del tenis mundial. Por un lado, Carballés, actual número 57 del mundo en el ránking ATP, jugará contra el jovencísimo italiano Matteo Arnaldi, de 22 años de edad, y que actualmente ocupa el puesto 80 del mencionado ranking.

A partir de las 12:00 horas se demostrará si la experiencia puede ser un factor diferenciador entre ambos ya que el tenista italiano solo ha competido en un total de 14 partidos desde su debut en 2019, mientras que Carballés, en activo desde 2011, cuenta con más de 200 encuentros disputados en su carrera, donde ha conseguido un total de tres trofeos ATP. Dos de forma individual, siendo el último, el Grand Prix Hassan II 2023, disputado en abril en Marrakech, y otro en la modalidad de dobles, ganado junto a Alejandro Davidovich en 2020 en Santiago de Chile.

Párrizas

Por otro lado, el tenis femenino de Granada está representado por Nuria Párrizas, de 31 años, cuyo partido inaugural será también a las 12:00h. también, en esta ocasión contra la bielorrusa Aliaksandra Sasnóvich, de 29, en el que se presupone un partido bastante disputado. Sasnóvich llegó a ser la número 30 del mundo en el año 2018. La tenista granadina tiene 22 títulos individuales y tres de dobles en el circuito ITF y su mejor ranking WTA individual data de marzo de 2022, cuando llegó a ser la 45 mejor raqueta del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios