Roberto, a la enfermería
El gallego tiene un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha y estará de baja entre diez y quince días · El portero del filial, Jorge Sánchez, se sentará en el banquillo durante este período
Malas noticias para Juan Antonio Anquela. El portero Roberto Fernández se lesionó ayer en el entrenamiento matinal de Los Cármenes y estará de baja entre diez y quince días. Es decir, el gallego se perderá los dos próximos partidos de Liga contra el Deportivo de la Coruña y el FC Barcelona. Roberto se tuvo que retirar al principio de la sesión al sentir molestias en la rodilla y por la tarde una resonancia magnética confirmó que sufre un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha. La baja del guardameta se suma a las ya conocidas de Fran Rico, Hassan Yebda y Manolo Lucena .
La temporada no ha empezado muy bien para Roberto. Primero, se ha visto relegado al banquillo por el fichaje de Toño Fernández y ahora la lesión. Al de Chantada se le han torcido los planes en cuestión de semanas, ya que llegó muy ilusionado en la pretemporada porque estaba en plena forma después de recuperarse de sus problemas de espalda. De hecho, ayer publicó una entrevista La Voz de Galicia en la que el portero expresó que está "convencido" de que tarde o temprano le llegará una oportunidad.
La lesión de Roberto le abre las puertas a Jorge Sánchez, que es el primer portero del filial rojiblanco. El joven guardameta hizo la pretemporada con el primer equipo y es normal que de vez en cuando suba con los mayores y entrene a las órdenes de Íñaki Sendín, el entrenador de porteros. Anquela conoce las prestaciones de Jorge porque lo ha probado en algunos amistosos de pretemporada. El domingo será la primera vez que Jorge vaya convocado a un partido oficial. Este arquero granadino de 19 años estuvo varias temporadas en las categorías inferiores del Betis, pero el curso pasado llegó al Granada juvenil y esta temporada ha debutado en Tercera División con el Granada B de Joseba Aguado.
En la campaña pasada el Granada tenía pensado en un principio tener dos porteros en la plantilla, pero rectificó al final del verano y consiguió la cesión de Julio César. Un movimiento que a la postre fue crucial, ya que Roberto tuvo una lesión importante en la espalda y el arquero brasileño cubrió bien la baja del gallego. Si no hubieran contratado a ningún guardameta, el único que se hubiera quedado era José Juan y los rojiblancos tendrían que haberse jugado la recta final de la temporada con un portero del filial, que por entonces jugaba en una categoría no profesional como es la Primera Andaluza. Este suceso ocurrió en el partido contra el Espanyol en el que no estaban ni Roberto ni José Juan y Fabri tuvo que subir a Hugo del Granada B.
Este verano se marchó José Juan del club rojiblanco y la directiva decidió no tapar su baja con otro portero para la primera plantilla. La secretaría técnica prefirió optar por la idea de contratar a un meta que alterne el primer y el segundo equipo. Este fichaje le costó más de un quebradero de cabeza a los dirigentes del Granada. El elegido desde un principio fue el macedonio Stole Dimitrievski, que la temporada pasada fue el tercer portero del Cádiz. Pero, unos problemas burocráticos provocaron que la operación no se cerrara hasta final de agosto.
Teóricamente, el portero balcánico es el que debería ocupar ese estatus de titular del Granada B y tercer portero del primer equipo. No obstante, al llegar tarde a la disciplina del conjunto rojiblanco, ha sido Jorge Sánchez el que se ha ganado la confianza del cuerpo técnico. Además, el granadino ha entrenado durante esta semana a las órdenes de Anquela, mientras que Stole Dimitrievski ha estado concentrado con la selección sub 21 de Macedonia.
Anquela comentó antes del primer partido de Liga que él suele ser 'entrenador de un sólo portero' y que el que jugara contra el Rayo Vallecano tendría todas las papeletas de ser el titular durante toda el campeonato. En la pretemporada Robertó le ganó la partida a Toño y todo apuntaba a que sería el titular, pero sorprendentemente el técnico jienense apostó por el guardameta alicantino.
Hay varios posiciones en las que ser titular en el Granada CF está muy caro y la portería es una de ellas. Toño Fernández es un hombre de garantía para ocupar la meta rojiblanca como ha demostrado en el Racing y en las tres jornadas de Liga jugadas. No obstante, el debate sobre quién debe ser el portero titular está vivo. Roberto Fernández es un ídolo para la afición granadinista y es el arquero más importante de la historia reciente del Granada CF. Tanto el alicantino como el de Chantada aportan argumentos suficientes para hacerse con un hueco en el once.
La discusión se había animado en los últimos días con el fallo de Toño en el primer gol de los tres que le marcó el Madrid y con las declaraciones de Roberto en las que comentó que se había llevado "un palo" con la suplencia y que dentro de un tiempo le llegaría una oportunidad aquí o en otro equipo. Las dos semanas de baja van a suponer un retroceso en la pugna sana que tiene Roberto con Toño. El ex racinguista intentará aprovechar los dos partidos siguientes para afianzarse en el puesto y al gallego se le puede hacer muy cuesta arriba la lucha tras la vuelta de su lesión.
En otro orden de cosas, hoy prosigue el Granada CF con la preparación del choque del próximo domingo contra el Deportivo de la Coruña. Ya con todos los internacionales de vuelta, pero con una enfermería que crece cada día, Anquela dirigirá una sesión matinal en la Ciudad Deportiva Diputación de Armilla.
También te puede interesar
Lo último