Roberto faltará otra vez
El guardameta gallego mejora de la contractura en la espalda, pero no le va a dar tiempo a llegar para el partido con el Betis · Se ve "mucho mejor", pero asume que necesita más días para volver con el grupo
Roberto Fernández sufre mucho al verse fuera del terreno de juego. Es algo a lo que no está acostumbrado. Ante el Espanyol se perdió el primer partido de esta temporada por culpa de esa contractura de espalda que le trae de cabeza. El trabajo con los fisioterapeutas le está permitiendo recuperarse, pero no le va a dar tiempo para estar el próximo domingo en el debut de Abel Resino frente al Betis. "Esta semana no voy a estar, aunque no hay que marcarse una fecha", señaló el guardameta gallego.
No le quedaba más remedio que parar para evitar las molestias. Ya las tuvo ante el Real Madrid y el Rayo Vallecano. Cree que con el tratamiento "voy mucho mejor, había llegado a un punto muy alto y era conveniente parar después de los grandes dolores que padecía. Ahora llevó una recuperación muy buena, estoy respondiendo bien y ya hacemos trabajo esta semana con los fisios para fortalecer y potenciar zonas del cuerpo. Espero que pronto pueda estar con los compañeros. Cuando veamos que estoy al cien por cien me incorporaré al grupo, que ya tengo muchas ganas. Tengo que recuperarme de esto, que a veces pasa en el fútbol".
La etapa de Fabri en el banquillo se cerró el pasado domingo. Roberto siempre contó con su confianza y guarda un magnífico recuerdo. Piensa que "se ha terminado una etapa grandiosa con Fabri, hay que darle un diez y desearle lo mejor, para nosotros es un orgullo. Creo que somos los futbolistas los culpables de la situación, muchas veces los entrenadores lo padecen, ahora se inicia un ciclo nuevo y debemos olvidarnos de la etapa buena que tuvimos con Fabri, que ha dado la vida por este equipo. Ahora llega Abel con otras ideas, con otras formas y tenemos que involucrarnos todos en eso. Creo que va a ser una etapa fantástica, todos tenemos plena confianza. La moral tiene que estar alta y hay plantilla suficiente como para mantener la categoría".
En el banquillo se siente ahora uno que fue portero, como él. Su trayectoria le lleva a pensar que les va a ayudar mucho para superar el bache en el que se han metido. Considera que Abel "es muy trabajador, ha conseguido muchos objetivos tanto como jugador y entrenador, y la experiencia que tiene nos va a venir fenomenal al grupo. Llega con muchas ganas para luchar con el fin de salvar al Granada y que sigamos otro año en Primera. La afición está a muerte con el equipo y ahora hay que ganarse el puesto".
Comparte el discurso del técnico toledano que pidió compromiso de todos los jugadores cuando fue presentado el pasado martes. "El compromiso es fundamental. Hay cambio de ciclo y hemos de adaptarnos a él. Si la implicación de todos es buena este equipo se salvará porque hay plantilla suficiente. Las piernas son fundamentales, pero sigo pensando que la cabeza y el tema psicológico es fundamental en el fútbol. Hay equipos que con plantillas como la nuestra o similares están en puestos muy altos", explicó.
Poco a poco se está asimilando en la plantilla lo que pretende Abel Resino. Roberto apunta que "llevamos dos días con el nuevo cuerpo técnico, se nota que hay buen ambiente y se trabaja con mucha ilusión. La unión del Granada es necesaria para lograr el objetivo. No estamos bien, pero tampoco tan mal. Es cuestión de ganar un par de partidos. Estamos cerca de los equipos que están ahí abajo. Lo más próximo es el partido del Betis, que es muy importante".
También te puede interesar
Lo último