Rugby

El Rugby del Sol de Granada corona a Veleta, Soto del Real y Albacete en su segunda edición

Casi 300 jugadores de rugby han participado este fin de semana en la segunda edición del torneo Rugby del Sol, que se juega en la categoría de a 7. La cita ha reunido a jugadores de todos los niveles, desde internacionales con España a aficionados que han disfrutado de dos días de juego en las instalaciones municipales del Complejo Núñez Blanca, y que contó con el arbitraje, entre otros, de la primera mujer en arbitrar una final de rugby olímpico, Alhambra Nievas. La competición, que también ha tenido carácter solidario y organizada por Andrea Mastouri, ha coronado a los madrileños de Soto del Real en la competición Élite y a Veleta Granada en categoría femenina. Albacete se llevó el triunfo en la competición Cup.

En la división Élite, la más alta y de jugadores de mayor nivel, el triunfo casi incontestable fue para Soto del Real RC, equipo procedente de Madrid, y que contaba entre sus filas como entrenador al antiguo seleccionador nacional olímpico de rugby a 7, Tiki Inchausti. Los madrileños ganaron todos los partidos y se mostraron implacables con sus rivales desde el primer choque con Roma Rugby, en una final anticipada que se jugó el sábado por la mañana, en la que ambos prácticamente se jugaban el torneo desde el primer saque. La franquicia 'romana' acabó segunda. Unión Sur, un equipo que mezcló a jugadores de Correcaminos y Escoriones Granada, además de Jaén y Úbeda Atlantes, finalizó en tercer lugar, seguido de Tartaquessos, compuesto por jugadores de Tartessos Huelva, Universidad de Granada y Portuense.

La competición femenina acabó con la victoria de un clásico, el Club Rugby Veleta, que contó con el refuerzo de jugadoras de otros clubes de la ciudad, y que consiguió ganar los cinco partidos de la competición. A su vera, Spartan Beers, un equipo compuesto por jugadoras italianas que solo cedió ante las de morado. El tercer lugar del cajón fue para Chochocaminas, equipo femenino de Correcaminos, seguidas de las asturianas Fañagüetas y Fermionas, femenino de Bosones Granada. Veterinaria se retiró en la última jornada.

Por último, la competición masculina Cup acabó de lado de Albacete, un equipo muy hecho al seven que se mostró intratable, digno incluso de categoría superior. Los castellano-manchegos terminaron por delante de Mercenarios 7's, un equipo formado por canteranos sub 18 del Universidad de Granada que se mostraron muy intensos, y que además acabaron por delante de sus 'mayores', terceros finalmente. Úbeda Atlantes bajó a jugadores de su equipo élite para evitar el último puesto en el último partido de la competición después de perder con todos anteriormente, incluido el combativo Íberos Linares, que estuvo reforzado por jugadores de Bosones y Loja, y que lograron la victoria en su primer partido de forma brillante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios