Rusia pone contra las cuerdas a EspañaEspaña añade tres preseas de bronce más a su medallero
Tenis l C. Federaciónparalimpiadas
Anabel Medina y Carla Suárez no pueden ante la mayor calidad de las jugadores rusas
El equipo español de Copa Federación deberá apelar a la épica si hoy quiere sumar el que sería su sexto título de la historia de la competición después de que la primera jornada dejase el peor de los balances para las de Miguel Margets, que perdieron los dos envites iniciales merced a Anabel Medina, que cayó ante Vera Zvonareva, y a Carla Suárez, que hizo lo propio ante Svetlana Kuznetsova.
Medina comenzó la andadura ante Zvonareva cediendo la manga inicial por 6-3 en algo más de 40 minutos. La torrentina dio guerra en el segundo set pero Zvonareva, número nueve del mundo, terminó imponiéndose por 6-4.
Por su parte, Carla Suárez no pudo ni siquiera inquietar a la número siete del mundo, la todoterreno Svetlana Kuznetsova, que demostró un gran nivel sobre la arcilla madrileña. La canaria perdió por 6-3 y 6-1 en un partido de claro dominio de la San Petersburgo.
Tres medallas de bronce ha sido todo el botín de la delegación española ayer, en la séptima jornada de los Juegos Paralímpicos de Pekín. Un resultado que deja un sabor agridulce tras la espectacular jornada del viernes, en la que España logró trece metales. Una vez más, el ciclismo y la natación, dos disciplinas talismanes para el equipo español, aportaron su parte de éxito, mientras que el tercero y último salió del atletismo, donde Ignacio Ávila protagonizó una remontada espectacular en la final de los 1.500, en la categoría T13 para deficientes visuales. El primer bronce lo lograba Javier Otxoa en la prueba de fondo en carretera de ciclismo. La nadadora Esther Morales dio la sorpresa logró su bronce en los 100 metros espalda S10, y se quedó cerca del récord mundial.
También te puede interesar
Lo último