Fútbol l Segunda División A-Liga BBVA

Saizar, adiós a la temporada

  • El delantero vasco del Granada 74 sufre una rotura del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo y tiene afectados otros dos, lo que le obligará a pasar por el quirófano y a permanecer tres meses de baja

El Granada 74 pierde a otro jugador para toda la temporada. Al igual que con Juanlu Hens, se confirmaron los peores augurios para Gaizka Saizar. El delantero vasco se sometió ayer a una exploración y se le ha detectado que sufre una rotura del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, y también está afectado el ligamento peroneo astragalino anterior y el ligamento tibio peroneo anterior. Esta grave lesión supone su baja para lo que resta de temporada, ya que el periodo estimado de recuperación es de unos tres meses aproximadamente.

La lesión se la produjo el pasado sábado en el partido que disputó su equipo ante el Córdoba en el Escribano Castilla. En un forcejeo aéreo por el balón con Pierini, cayó en una mala posición y se dobló el tobillo izquierdo con fatales consecuencias. Tuvo que retirarse de inmediato del terreno de juego, en el que sólo llevaba tres minutos después de haber sustituido a Falcón. En un principio se pensó que podría tratarse sólo de un fuerte esguince, pero al final los daños han sido mayores y no podrá jugar más esta campaña. La intención es que sea intervenido en Granada a través de Ibermutuamur, aunque también cabe la posibilidad de que el futbolista opte por operarse en otro sitio, aunque en este caso tendría que correr él con los gastos. La lesión podría incluso trastocar sus planes de boda, ya que quiere casarse antes del final de la temporada.

Por su parte, Juanlu ya tiene asimilada su grave lesión y ahora resta por determinar dónde se va a llevar a cabo la intervención quirúrgica. Se le ha propuesto que sea en el sanatorio de La Salud, si bien el futbolista cordobés tendrá la última palabra. Lo consultará con su familia y tomará una decisión final. Cabe recordar que Paco Esteban sufrió la misma lesión hace unos meses y prefirió operarse en Barcelona por el doctor Ramón Cugat.

Por su parte, a Aranda se le ha inyectado en la pierna para reducir el hematoma que sufre y deberá permanecer en reposo absoluto por espacio de un mes. La buena noticia para el '74' es que Luque empezó a correr ayer tras haber superado una amigdalitis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios