El Salmerón, a Lepe pensando en Oviedo

Baloncesto l Liga EBA

El equipo de Gómez Nieto afronta la penúltima jornada de Liga como una prueba más de cara a la liguilla de ascenso

Antonio Gómez Nieto.
Antonio Gómez Nieto.
Ramón Ubric / Guadix

03 de mayo 2008 - 05:02

Al Grupo Salmerón Ciudad de Guadix sólo le quedan dos encuentros antes de afrontar los tres partidos más importantes de su historia: la liguilla de ascenso a LEB Bronce que se disputará entre el 22 y el 25 de mayo en cancha del anfitrión, el primero del grupo A, el Domo Residencial Oviedo. A falta de concretarse en las últimas dos jornadas, los otros dos rivales del Grupo Salmerón serían el Baloncesto Andorra, tercero del grupo C catalán, y el Club Baloncesto Navalcarnero, tercero del grupo B madrileño.

A partir de las 19.00 horas, los pupilos de Antonio Gómez Nieto rinden visita al Cash Lepe con las bajas de Jaime Medina y del ala-pívot David Soria. El envite tendrá lugar en el pabellón José Manuel Cortés Medina y el campeón se enfrentará al noveno clasificado, que acumula once victorias y quince derrotas y que viene de perder en Montilla (86-77). En la primera vuelta, el Salmerón sufrió para vencer al Lepe (84-75), ya que los onubenses comenzaron en los puestos de arriba, pero se han ido desinflando con el paso de los encuentros. Del Lepe destaca el veterano Alfonso Neves (301 puntos), Ricardo Pérez (370 puntos) y Juan Ramírez (336 puntos y 59 triples). El choque estará dirigido por Baena Baldomero y Alcántara Nieto.

Según dice el técnico accitano, el enfrentamiento será otra nueva prueba de cara a la liguilla de ascenso porque "la jugaremos fuera de casa y nos enfrentamos a un equipo peligroso que en su cancha anda bien y que en el transcurso de la Liga ha ido de más a menos, aunque tiene jugadores con gran experiencia".

Para Gómez Nieto no ha sido ningún jarro de agua fría en la plantilla el que Oviedo sea la sede de la liguilla porque "a nosotros no nos ha sentado ni bien ni mal, así que tenemos que ir a a intentar ganar y, además, no teníamos la certeza de que se jugara en Guadix. Allí iremos al límite sabiendo que tenemos una plantilla muy compensada y que somos capaces de plantarle cara a cualquier rival".

Acerca de la preparación para la liguilla, Gómez Nieto asegura que lo tiene todo pensado para que el equipo llegue en forma, ya que "esta última semana la hemos dedicado por completo a la preparación física, con unos entrenamientos duros tratando de ponernos a tope para ese duro fin de semana, en el que tendremos que jugar partidos muy seguidos. Y así cada semana la dedicaremos a una faceta: la próxima semana la dedicaremos más a aspectos tácticos, tales como situaciones de última jugada en los partidos y otras cosas que nos puedan ayudar a mejorar para el enfrentamiento en la liguilla que no sólo será contra Oviedo, sino también contra un equipo madrileño y contra otro catalán".

stats