L Liga EBA

El Salmerón, un torbellino anteel Peñarroya Calles sentencia para el Atarfeen Montilla

De un nivel muy elevado se puede calificar el baloncesto practicado por el Grupo Salmerón en el envite en el que superó al Cajasur Peñarroya, batiendo un nuevo récord y es que ya acumula una vuelta sin conocer la derrota. Eso sí, la próxima semana rinde visita al segundo clasificado, el GAM Atarfe que ha sido el único capaz de batir a los de Gómez Nieto. Con esta victoria, el cuadro accitano es más líder si cabe y el Peñarroya ve cortada su buena racha.

En el segundo cuarto, la escuadra cordobesa se puso once arriba (17-28). A partir de ahí, el Grupo Salmerón se puso las pilas y en varias acciones consecutivas, con los triples como protagonistas, anotó un parcial de 13- 0 (30-28). Los de Antonio Gómez Nieto ya no cedieron el mando y dominaron a placer las dos periodos siguientes.

Una canasta de Pedro Calles en el último suspiro sirvió para hacerse con la victoria al GAM Atarfe en Montilla. El triunfo fue polémico, ya que el equipo local reclamó que los últimos dos puntos del conjunto granadino se produjeron después de que sonara la bocina indicadora del final del encuentro, pero los árbitros, que se dialogaron antes de tomar una decisión, resolvieron la situación dando validez a la acción.

El partido estuvo plagado de alternativas en el marcador. La defensa en zona utilizada en determinados momentos por el cuadro entrenado por José Antonio Urena acabó por desconcertar a los locales, que hasta entonces habían aprovechado con gran facilidad las numerosas pérdidas de la posesión cometidas por los visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios