Sandoval sale vivo del mes maldito
granada cf
Fabri, Anquela y Caparrós fueron destituidos por Pina en un enero que solo había superado Alcaraz
José Ramón Sandoval puede sentirse un privilegiado. El actual técnico rojiblanco ha superado el mes de enero, algo que solo ha podido hacer uno de sus cuatro predecesores en el cargo de entrenador del Granada en Primera División: Lucas Alcaraz. Fabri González, Juan Antonio Albacete 'Anquela' y Joaquín Caparrós cayeron en el primer mes del año, pese a que los dos primeros de ellos tenían cuando fueron destituidos un mejor promedio de puntos que el que actualmente acumula el preparador madrileño.
Sandoval estuvo a punto de ser víctima también del mes maldito después de haber caído el Granada por un lamentable 5-1 en el campo del Eibar hace tres jornadas, aunque a última hora se salvó del despido en los días posteriores a ese choque y logró algunas semanas más de margen al vencer en el encuentro siguiente al Getafe por 3-2.
Los complicados partidos frente al Villarreal del pasado fin de semana, con aceptable imagen pero derrota por 1-0, y el siguiente ante el Real Madrid el sábado que viene, pueden volver a complicar la vida de Sandoval, cuyo principal objetivo es acabar la Liga y dejar al Granada en Primera. Pase lo que pase en el futuro, ha logrado coronar enero.
Sandoval ha sido capaz de lograr con el plantel nazarí veinte puntos en 22 jornadas, por lo que su promedio es de menos de una unidad por choque disputado.
Independientemente de lo que ocurra hoy lunes en el encuentro entre el Deportivo de la Coruña y el Rayo Vallecano que cierra la jornada, el Granada va a concluir la misma en puestos de descenso, ya que ha sido superado por el Sporting de Gijón, gracias a su victoria en Valencia, y por el UD Las Palmas, que se impuso al Celta con un tanto en el tiempo añadido.
El caso diametralmente opuesto al de Sandoval hay que buscarlo en Anquela, destituido hace tres temporadas en una situación mejor a la que ahora vive el Granada tanto a nivel de puntos como de situación en la tabla clasificatoria.
Sandoval sigue en el cargo con los reseñados veinte puntos en 22 jornadas y el Granada en puestos de descenso, mientras que el preparador jienense fue despedido en su momento cuando tenía al cuadro nazarí decimoséptimo, fuera de los tres últimos, tras sumar las mismos veinte unidades en un encuentro menos, 21.
Si Anquela fue despedido un 30 de enero tras aguantar en el banquillo una vuelta completa y dos choques de la segunda mitad de la Liga, Fabri González duró justo medio campeonato en la campaña del regreso del Granada a la máxima categoría del fútbol nacional.
El gallego fue cesado de sus funciones un 22 de enero con el Granada en puestos de descenso, como lo está ahora, tras sumar 19 puntos en el mismo número de partidos, un promedio mejor que el actual.
El peor, con diferencia, de todos fue el ínclito Caparrós, quien se fue a la calle un 16 de enero, con el Granada clasificado entre los tres últimos, tras alcanzar solo catorce puntos en las 18 primeras jornadas de Liga. Lo hizo tan mal que ni siquiera le dejaron completar una vuelta liguera. Como es evidente, el promedio de puntos del hispalense sí fue peor que el de Sandoval ahora.
El Granada de Lucas Alcaraz, el técnico al que emula ahora el madrileño al ser capaz de salir ileso de enero, tenía hace dos temporadas tras la disputa de la jornada 22, que son las que ahora se han celebrado, 24 puntos y ocupaba una medio tranquila décimo cuarta posición en la clasificación.
Además, Sandoval va a poder disponer ahora de los refuerzos invernales que traiga la dirección deportiva para mejorar el equipo, algo de lo que en su momento no pudieron disfrutar Fabri, Anquela y Caparrós, que en su despedida siempre lamentaron haberse ido a la calle justo cuando podían sacar más rendimiento al plantel por los jugadores que habían sido incorporados en enero.
También te puede interesar
Lo último