Balonmano l Fase de ascenso a Primera División

El Santa Fe acaba desquiciado por un mal arbitraje en Segovia

  • Logra una ventaja de cuatro goles en la segunda parte, pero cede ante la presión del anfitrión

El Balonmano Santa Fe comenzó con mal pie la fase de ascenso a Primera División, que se disputa en Nava de la Asunción (Segovia) y se complica en exceso el subir. Precisamente, fue doblegado de forma injusta con un ajustado 27-25 por el conjunto anfitrión de esta liguilla, al que llegó a vencer al descanso por 12-13 y al que tuvo contra las cuerdas con diferencias de cuatro goles a favor.

Sin embargo, el equipo segoviano, aupado por más de 600 espectadores en su pabellón, y el muy casero arbitraje, hizo que los granadinos perdieran los nervios hasta ceder en los últimos compases de un encuentro que tenían encarrilado.

Los de Paco Ortiz, conscientes de la dificultad que presentaba su grupo de fase de ascenso a Primera División, el más fuerte y el más descompensado en cuanto a emparejamientos (junto al Beatriz H Amibal de Toledo, La Salle Maravilla de Madrid, además del rival de ayer) jugó muy concentrado. Esto le llevó a acumular las primeras ventajas favorables.

La defensa granadina se mostraba muy fuerte, además del ataque fluido que mantuvo a los granadinos con opciones de triunfo hasta última hora. Así llegaron las primeras rentas favorables, reducidas al descanso por los locales con el 12-13.

En la reanudación el equipo santaferino aprovechó un buen parcial para tomar una ventaja de cuatro goles a favor, pero las decisiones de los colegiados minaron la moral granadina. Con el duelo igualado al final, una falta en ataque señalada a los santaferinos dejó en bandeja el partido a los segovianos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios