La selección española regresa a Granada para jugar ante Canadá y República Dominicana

Baloncesto

El equipo dirigido por Sergio Scariolo se mide este jueves al combinado canadiense en el Palacio con entradas aún a la venta

Un entrenamiento de la selección española en Málaga
Un entrenamiento de la selección española en Málaga / FEB

La selección española de baloncesto afronta en Granada un doble test final antes del Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia al medirse este jueves a Canadá y el sábado a República Domicana, dos combinados también presentes en la cita mundialista ante los que el seleccionador Sergio Scariolo terminará de definir su lista de doce jugadores para el campeonato.

Comprobar los roles de cada jugador en ambos partidos y confirmar que España llega lo suficientemente rodada al Mundial, como se pudo observar en el pasado torneo de Málaga ante Eslovenia y Estados Unidos, son los principales alicientes de los partidos de Granada.

También ver el nivel real de España frente a dos equipos diferentes, aunque ambos muy físicos, que se convierten en fuego real de lo que puede esperar al combinado nacional en la cita asiática.

El Torneo Ciudad de Granada, que reserva para el viernes el choque entre Canadá y República Dominicana, supone el último banco de pruebas para un Scariolo que tras el último partido anunciará los doce convocados para el Mundial.

Todo hace indicar que estarán en la cita Sergio Llull y Usman Garuba, a los que se espera ver sobre la pista del Palacio de los Deportes granadino tras no haber jugado en Málaga por arrastrar molestias físicas.

De hecho, ambos se han integrado ya en el trabajo de grupo en los entrenamientos que España ha completado hasta este mismo miércoles en Fuengirola (Málaga).

Al trabajar con una lista con jugadores de sobra, los descartes que Scariolo haga ante Canadá y República Dominicana pueden ser una buena pista para intuir la lista definitiva, en la que Víctor Claver y Jaime Pradilla parecen estar jugándose la última plaza de elegidos por el seleccionador.

En realidad, las incógnitas no son tantas una vez que el técnico ha confirmado que los bases serán seguro Juan Núñez y Alberto Díaz, que hay un amplio grupo de jugadores fijos y que otros parecen descartes seguros, como un Sebas Saiz descartado para los dos partidos de Málaga.

Los duros rivales

La primera prueba final para España, este jueves, será Canadá, que presenta para el Mundial el mejor equipo posible y el más competitivo, a priori, de las últimas décadas, con el español Jordi Fernández al frente y con muchos NBA en sus filas, si bien destaca que este miércoles el base de Denver Nuggets Jamal Murray renunció al Mundial al considerar que no está en condiciones óptimas para aportar a su selección.

También forman parte del combinado canadiense otras estrellas como el base de Oklahoma Thunder Shai Gilgeous-Alexander o jugadores ACB caso de los hermanos Scrubb (Obradoiro) o Kyle Alexander (Valencia).

En el duelo final del torneo, ya el último previo al Mundial, la selección española se medirá a República Dominicana, una de las grandes sorpresas de la cita asiática tras lograr su clasificación dejando fuera a Argentina, la subcampeona del mundo.

El cuadro caribeño estará liderado en el Mundial por el pívot de Minnesota Timberwolves, Karl Anthony Towns, que se unió al equipo hace sólo unos días y se estrenará con los suyos en Granada.

Los tres partidos del Torneo Ciudad de Granada comenzarán a las nueve y media de la noche y se espera un Palacio de los Deportes prácticamente lleno en cada uno de ellos.

Scariolo define en Granada su lista para el Mundial con dos exigentes y atractivos últimos test antes de la cita asiática.

Aún quedan entradas para los tres partidos, en especial para los dos de una selección española que no entrena en Málaga hasta este miércoles por la tarde para poner después rumbo a Granada.

stats