Covirán Granada | Despedida

Sergio Olmos anuncia su retirada como jugador de baloncesto en Granada

  • El pívot ha militado las dos últimas temporadas en el Covirán Granada, con el que ha disputado 55 partidos

  • El eldense, profesional durante once años, también ha jugado en el Palencia, La Palma, Cáceres, Burgos y Coruña

Sergio Omos entra a canasta en en encuentro con el Covirán Granada. Sergio Omos entra a canasta en en encuentro con el Covirán Granada.

Sergio Omos entra a canasta en en encuentro con el Covirán Granada. / Fermín Rodríguez (Granada)

Sergio Olmos ha anunciado de forma oficial su retirada como jugador de baloncesto profesional. El pívot ha puesto de esta forma punto y final a una dilatada carrera que ha desarrollado de forma sobresaliente durante once temporadas, todas ellas en la categoría LEB Oro. Las dos últimas campañas ha vestido la camiseta del Coviran Granada.

Sergio Olmos ha disputado 55 partidos con la entidad rojinegra. En Granada ha sido una pieza fundamental en la pizarra de Pablo Pin.

 

Sergio Olmos lanza un tiro libre Sergio Olmos lanza un tiro libre

Sergio Olmos lanza un tiro libre / F. R. (Granada)

Promedios

El de Elda promedió la temporada pasada 8’9 puntos en poco más de 18 minutos sobre el parqué. Su momento más álgido llegó en el encuentro disputado ante Araberri, en el que sumó 16 puntos y 19 de valoración.

En la campaña recientemente concluida, Sergio Olmos ha acabado con 6’1 puntos de media en menos de 14 minutos de juego a pesar de jugar con molestias durante gran parte del año. Su mejor actuación fue en la tercera jornada contra el Marín. El interior concluyó el choque con 13 puntos y 20 de valoración.

Una amplia carrera

En sus once temporadas en la categoría Sergio Olmos ha dejado un recuerdo imborrable, sobre todo en los equipos por los que ha pasado: La Palma, Palencia Baloncesto, Cáceres Basket, Burgos, Coruña y Coviran Granada.

Además de sus registros deportivos, en los que incluye tres ascensos a la Liga ACB de forma consecutiva con el Burgos, el pívot de Elda será recordado por aunar los valores del baloncesto y ser un jugador comprometido, profesional y excelente compañero, así como una inmejorable persona.

Elogios

Tras conocer el anuncio de la retirada de Sergio Olmos, el entrenador del Covirán, Pablo Pin, destacó del jugador "su profesionalidad".

Según el técnico, Olmos "ha sido un jugador que ha dado siempre el máximo de sus posibilidades". Pin subraya que "este último año ha sufrido bastante con las lesiones y ha entrenado y jugado con muchísimo dolor por no dejar al equipo" y "ha aguantado para intentar ayudarnos".

"Es un trabajador incansable. Para mí ha sido un placer tener un jugador de esa calidad humana y profesional. Hemos aprendido mucho de él y nos ha ayudado a mejorar".

Por su parte, el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, recuerda que "fue nuestro primer fichaje tras nuestro ascenso a LEB Oro". El directivo también rememora que "Pablo Pin me habló de él muy pronto", e hizo hincapié en que "ha sido un placer tener a un jugador de la talla de Sergio Olmos en el Palacio de Deportes".

"Creo que es un magnífico jugador, pero es mejor aún como persona. Solo quiero desearle mucha suerte. Me alegro muchísimo de que vaya a estar en lo que le gusta y aquí tiene su casa para siempre", concluye Fernández-Arenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios