tiro con arco lMundiales

Shenaida Mérida consigue medalla

  • La arquera granadina logra la segunda plaza en la modalidad de arco libre

La granadina Shenaida Mérida Moreno consiguió la medalla de plata con la selección española, en la modalidad de arco libre, en los Mundiales de Tiro con Arco que concluyeron ayer en la ciudad austríaca de Donnersbach.

Shenaida Mérida Moreno, de 16 años y natural de Granada, consiguió la medalla de plata, tras perder con Francia en una final igualada por el resultado de 88-90, junto con Encarnación Garrido y Ana Muntadas.

El también granadino Antonio Hernando Sánchez, por su parte, rindió a gran nivel y se clasificó cuarto en arco institivo, aunque tuvo opciones de luchar por entrar en la final.

En semifinales llegó a empatar a 34 puntos con el austríaco Alexander Parchisek, aunque después perdió en el desempate por 5 a 8. En la lucha para el bronce, Antonio Hernando perdió con el húngaro Peter Nahoczki por 29 a 33. En veteranos, Joaquín Mérida Rodríguez quedó séptimo en arco compuesto masculino.

Los arqueros granadinos Antonio Hernando Sánchez, Shenaida Mérida y Joaquín Mérida están participando en el Mundial de Tiro con Arco que se ha disputado en Donnersbach, donde han acudido con el objetivo de aspirar a clasificarse en los primeros puestos.

Antonio Hernando Sánchez, en la modalidad de arco instintivo, es el actual ganador de la Liga de la Federación Española, subcampeón nacional y tercer clasificado en el último campeonato de Europa celebrado en Sassari (Cerdeña). También está Shenaida Mérida Moreno, que compite en Arco Libre y actualmente es la campeona de España y subcampeona del Mundo en la modalidad de 3D. Por su parte, Joaquin Mérida Rodríguez lucha en la modalidad de arco libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios