El español Lucas Eguibar, campeón mundial y ganador de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard, logró este viernes, sin problemas, la clasificación para la primera de las dos pruebas que se disputarán este fin de semana, ante su público, en la estación granadina de Sierra Nevada; para la que no lograron el pase los otros tres hispanos participantes.
Eguibar, nacido hace 29 años en San Sebastián, oro mundial hace dos años en Idra Fjäll (Suecia) y ganador de la Copa del Mundo la temporada 2014-15, ganó su ronda de calificación, en la que quedó eliminado otro guipuzcoano, Álvaro Romero, tercero en es bajada y que quedó eliminado al no acabar entre los dos primeros.
"Ha sido una carrera difícil, en la que no tuve una buena salida; intenté preparar bien la parte final para atacar ahí; y ha sido una pena. Pero el domingo iré a por todo", explicó a Efe Romero.
Los otros dos españoles participantes, los catalanes Bernat Ribera y Antoni Toledo, quedaron eliminados en sus respectivas rondas; y, al igual que Romero, deberán esperar e intentar clasificarse para la segunda de las dos pruebas de la Copa del Mundo de Sierra Nevada, que se disputará el domingo.
En las pruebas femeninas no compite ninguna española.
"Estoy contento, hoy consistía en seguir con el trabajo y hacer mi bajada. He hecho lo que tenía que hacer y ya está", comentó Eguibar.
'Luki', que logró una de sus cuatro victorias en la Copa del Mundo hace tres años en la estación que corona el Pico Veleta (3.396 metros) indicó que le gusta el circuito. "La salida es técnica y hay que salir bien, porque si no, pierdes velocidad", apuntó.
"Las curvas son agresivas; y tienes que ser agresivo si te quieres mantener delante. Y si vas por detrás, tienes que ser muy agresivo si quieres pasar a gente. Así que es un circuito bastante completo y me gusta mucho", explicó este viernes el campeón vasco en Sierra Nevada.
También admitió que "por supuesto" está con ganas de repetir su victoria de 2020; un triunfo que se produjo justo el fin de semana anterior al decreto de estado de alarma en España a causa de la pandemia del covid-19.
Ausencia de última hora
Por otro lado, El austriaco Alessandro Hämmerle, campeón olímpico y triple ganador de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard, se convirtió en la baja de última hora para las dos pruebas de la Copa del Mundo de Sierra Nevada, como medida preventiva a causa de la conmoción cerebral que sufrió durante los pasados Mundiales, que tuvieron lugar la semana pasada en Bakuriani (Georgia).
El 'rider' de Vorarlberg, de 29 años, se causó una conmoción cerebral el pasado mes de enero al golpearse durante un entrenamiento en Reiteralm (Austria) y después de la prueba del Mundial de Bakuriani -que ganó su compatriota Jakob Dusek- se sintió algo mareado.
Se le volvió a diagnosticar en ese momento otra pequeña conmoción cerebral y la FIS (Federación Internacional de Esquí), siguiendo el protocolo médico, le ha impedido, como medida preventiva participar en las pruebas de Sierra Nevada.
El mayor de los Hämmerle -su hermano Luca sí compite en las pruebas de Sierra Nevada- no se encuentra mal y espera poder competir en la siguiente etapa de la Copa del Mundo, en la estación suiza de Veysonnaz.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios