Sierra Nevada lo pone difícil
Caballo y Mireia ganan un descenso marcado por la lluvia y el granizo
El biker tinerfeño Edgar Carballo González (Vadebicis-Mondarker) se impuso en categoría élite la cuarta prueba del Open de España de Descenso BTT que se ha disputado en el circuito de Montebajo del Sierra Nevada Bike Park en condiciones meteorológicas muy cambiantes, especialmente en la segunda manga cuando con aguaceros intermitentes y presencia de granizo.
Con su victoria en Sierra Nevada, Edgar Carballo se sitúa también al frente de la clasificación general del Open de España de descenso BTT a falta de dos carreras para cerrar el circuito nacional la disciplina esta temporada. Iratiz Etxebarria, que se presentaba líder en la carrera de hoy, terminó cuarto.
Carballo, seguido muy de cerca por su compañero de equipo Yeray Vargas, se vio favorecido por el pinchazo de Toni Ferreiro, el gran favorito al triunfo en la estación granadina, después de firmar esta temporada los mejores puestos de bikers españoles en la Copa del Mundo de descenso de bicicleta de montaña.
"El circuito ha sido muy divertido, técnico y bastante físico al final, pero la verdad es que ha salido un buen fin de semana. He conseguido marca el mejor tiempo con muy compañero de equipo muy pegado. Toni Ferreiro ha tenido mala suerte y ha pinchado; es algo que nos puede pasar a cualquiera", declaró el ganador en la línea de meta.
El corredor malagueño Moisés Navarrete (Bull Bike) revalidó su título de campeón de Andalucía de la disciplina. Navarrete, que ha ganado sus tres campeonatos regionales en el circuito de Montebajo, quedó séptimo en la clasificación general -quinto en élite- de Sierra Nevada
Por su parte, Mireia Bosca (Santa Cruz Crew) ganó en categoría femenina a Rosa Martínez (Coruxo) en el mismo recorrido que los hombres. La corredora barcelonesa confirma con su victoria en Sierra Nevada liderato en el Open de España de Descenso, que ya dominaba antes de la carrera de hoy.
"Sabía lo que me iba a encontrar después del reconocimiento a pie que hicimos el viernes; la sorpresa fueron los saltos, ya que había más de lo normal y he tenido dificultad en alguno de ello. Sin embargo, me he entrado al cien por cien y la cosa ha salido muy bien".
Eva Sánchez Varea (Dirty Bike) se proclamó campeona de Andalucía tras finalizar tercera en el global de la categoría élite femenina.
También te puede interesar
Lo último