Fútbol Sala | Copa del Rey

El Sima Peligros cae con honor ante el potente Jaén Paraíso Interior

  • El conjunto rojiblanco pierde por 0-5 a pesar de jugar a un gran nivel ante un Primera División

Motos y Carlitos pelean un balón Motos y Carlitos pelean un balón

Motos y Carlitos pelean un balón / Carlos Gil

El Sima Peligros cayó por 0-5 ante el Jaén. El cuadro de Balboa no pasó la eliminatoria, pero plantó cara a un Primera División y vivió una noche histórica para el club con su estreno en el Palacio de Deportes.

El encuentro no pudo empezar peor para el Peligros. Carlitos adelantó al Jaén en el minuto dos tras rematar una buena jugada ensayada amarilla en balón parado. El gol despertó al cuadro de Balboa, que empezó a mostrar buenas formas con Motos a los mandos de las operaciones. El bloque visitante volvió a asustar en dos ocasiones por medio de Biyongba, que lanzó zapatazos a los que Germán respondió con solvencia.

Arrinconar a un Primera

La intensidad del partido subió con creces y el listón de los árbitros no estaba a la misma altura. Antes del ecuador del primer acto los dos conjuntos llegaron a la quinta falta. Iba a ser justo en el intervalo cuando el Peligros se vinó más arriba. Motos estuvo a punto de igualar el marcador en un mano a mano con Gozi, pero el meta detuvo con los pies para salvar a su equipo. En la siguiente acción Jesús no llegó por un palmo a un pase de la muerte de Bailón que el Palacio ya casi cantaba como gol.

El Jaén respondió con contragolpes que Germán salvó de forma sensacional, pero cuando el ritmo del partido estaba más algido llegó el segundo golpe jienense. Jesús cometió una falta innecesaria y al punto del doble penalti acudió el especialista Carlitos, que firmó el 0-2 en el 17’. Jorge erró una vaselina justo después en un mano a mano. La última ocasión del primer tiempo fue un larguerazo del Jaén.

Tras el paso por vestuarios el equipo de la máxima categoría salió con las ideas más claras y no dejó en los primeros minutos a los de Balboa llegar a crear peligro. Antonio aprovechó una rápida transición amarilla para anotar el tercero con un disparo que rebotó en un defensor rojiblanco, lo que no dejó opción alguna a Germán.

Rafi pisa el cuero durante una acción del partido Rafi pisa el cuero durante una acción del partido

Rafi pisa el cuero durante una acción del partido / Carlos Gil

El tercer tanto era la sentencia del encuentro, pero poco importó a los futbolistas granadinos, que siguieron jugando al máximo para alegría del Palacio de los Deportes. Una pérdida garrafal rojiblanca derivó en el 0-4, que fue anotado por Dani Martín a placer.

Con la eliminatoria más que cerrada el Peligros se lanzó sin miedo a buscar el gol del orgullo que tanto merecía por lo visto sobre la pista. Gozi negó por dos veces a Motos la ocasión de perforar su red, la más clara en un mano a mano que el ‘10’ no pudo convertir tras un fugaz contragolpe peligreño. La temperatura del choque subió de nuevo tras una sucesión de faltas que pudo costar cara, pues Rafi dio un pequeño susto, pero afortunadamente quedo en eso.

Miyi estuvo cerca de enchufar el gol de la noche con una volea en un saque de esquina que no cogió portería por poco. El Jaén se unió a las intenciones locales y el partido se volvió loco. Balboa probó con el portero jugador los últimos tres minutos de partido con Kiko Lara ejerciendo de meta en pista rival, pero los ataques rojiblancos no encontraron las cosquillas a la defensa jienense. Michel marcó el 0-5 en el último suspiro a puerta vacía en un día que siempre recordará el Sima Peligros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios