Fútbol sala

El Sima Peligros juvenil asciende a Primera Andaluza

  • En el momento de la suspensión de la liga, los peligreños comandaban con autoridad la clasificación de su grupo

Los juveniles del Sima Peligros han protagonizado una gran temporada.

Los juveniles del Sima Peligros han protagonizado una gran temporada. / Granada Hoy (Peligros)

Tras la suspensión de la temporada debido al Covid-19 a falta de cuatro partidos y el play off de ascenso, el equipo juvenil del Sima Peligros se ha alzado con el título de campeón de su grupo, pues el momento de la paralización de la competición era líder con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Esto supone, tras lo acordado por la Federación Andaluza de Fútbol, que el equipo peligreño asciende a la Primera División Andaluza.

El Sima juvenil se había mostrado durante la competición como el equipo más solvente de su grupo. En el momento de la suspensión, el cuadro peligreños había sumado catorce victorias y dos empates, mientras que sólo había cedido dos derrotas.

Acierto del club

La decisión de la creación del conjunto juvenil del Sima para este curso se convierte así en una de las más acertadas de la entidad.

Nació con la simple idea de dar continuidad a promesas que pedían paso desde categorías inferiores y de seguir formándolas. A pesar de ello, según se informa desde el club, los juveniles "superaron todas las expectativas" tras lograr el título y el ascenso a pesar de que no eran los objetivos iniciales.

Entre los componentes de la plantilla dirigida por Álvaro Fernández hay que destacar a Fran Domínguez. El joven jugador completó numerosos entrenamientos con el primer equipo y tuvo la gran alegría de debutar de la mano del técnico Ramón Balboa, en Segunda División B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios